Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cervecería Botavino, nuevo local especializado en marisco cocido y pescado frito en Jerez

Publicado el Miércoles, Abril 20, 2011 por Cosas de Comé

Está situada junto a Merca 80 y pertenece a los empresarios Francis Castell y Gonzalo Merello, los mismos propietarios del conocido mesón Botavino

La ensaladilla de langostinos, una tapa que triunfa en el mesón Botavino y que ahora también se podrá degustar en la nueva cervecería situada junto a Merca 80. Foto: Cosas de Comé.

Una pared transparente deja ver los bidones de Cruzcampo casi helados debajo del mostrador. Encima un expositor de mariscos con camarones, gambas, langostino, bocas y cañaillas. Si hace calor no hay quien se resista a pedir una caña y algo fresquito para acompañarla.

Mucha luz y mesas y bancos altos y bajos de madera clara, al estilo de las cervecerías que tenía la Cruz Blanca en el siglo pasado por toda la provincia. Además unas cuantas propuestas de pescados fritos, unos aliños y algunas especialidades de la casa.

La idea de Francis Castell y Gonzalo Merello, los propietarios del establecimiento y buenos conocedores de la hostelería jerezana ya que regentan desde el año 2007 el mesón Botavino (calle Valdepeñas número 7. Teléfono: 956311611) es recrear el ambiente de las cervecerías:  “Creemos que es un espacio -señala Castell- que hay que recuperar en Jerez. Ese sitio donde se va al mediodía, al salir del trabajo a tomar una cerveza con los amigos o con los compañeros de trabajo. Eso crea mucho ambiente en la ciudad”.

El nuevo establecimiento está en la avenida de la Cruz Roja número 15, frente a Merca 80 y tiene algunas mesas en la terraza y luego un amplio salón con mesas altas y bajas con bancos, todo de madera clara. También una barra amplia con el expositor de mariscos. Al frente de la cocina Ernesto Cerdá. La oferta está encabezada por los mariscos, con todas las raciones al mismo precio, 6 euros, y los pescados fritos (boquerones, cazón en adobo, chocos, daditos de bacalao y buchones de merluza), todo también a precio único: 5 euros. Tanto el marisco como el pescado lo adquieren de la pescadería de Jesús Cuevas.

La oferta se completa con algunas tapas frías como la ensaladilla de langostinos, una tapa que ya triunfa en el mesón Botavino, el salmorejo, las papas aliñás o los huevos de choco, tapas típicas todas de este tipo de establecimiento. Finalmente también hay algunas tartas más elaboradas como unas frituras de la casa. Entre ellas un bechamel de mejillones y bacalao muy en la línea de las gambas con bechamel que elabora Alex Castell, el hermano de Francis, en el mesón y que son uno de los platos emblemáticos del local. También tiene un milhojas de berenjena, unas croquetas de setas y un abanico de tostas de pan de pueblo y algunos pinchos como uno de atún con langostinos en salsa de ajo blanco.

La Cervecería Botavino está situada en la calle Cruz Roja número 15. Su teléfono es el 956039241 y abre todos los días.

Gonzalo Merello y Francis Castell tras la barra de la nueva cervecería Botavino. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>