Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cenas con vistas en verde

Publicado el Domingo, Julio 17, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante La Estancia Golf  del Novo Sancti Petri ofrecerá durante el verano cenas en su terraza con una oferta basada en productos de calidad de la provincia cocinados de forma sencilla

Los lomos de robalo (lubina) al horno rellenos de pisto de verduras, uno de los platos de la nueva carta de La Estancia Golf. Foto: Cosas de Comé

Augusto Martínez Ruiz, 36 años, y director de la empresa Momento Andaluz, dedicada especialmente al catering, lo tiene claro. Las personas que vienen a la Bahía de Cádiz a pasar sus vacaciones vienen buscando el producto de aquí, lo quieren preparado sencillo para captar todos sus valores y por eso ha decidido aplicar la fórmula al proyecto que acaban de comenzar en el restaurante La Estancia Golf, situado en el Novo Sancti Petri en las instalaciones de este club de golf, aunque a él pueden acceder todas las personas que lo deseen.

El restaurante inauguró el pasado jueves 14 de julio su terraza nocturna en la que ofrecerá, durante todo el verano, cenas aprovechando el magnífico espacio con que cuentan, una terraza cubierta y con unas vistas estupendas al campo de golf, un gran paisaje verde perfecto para los que gustan comer de forma tranquila y en un ambiente relajado.

La oferta estará vigente sólo de miércoles a domingo por las noches y se basará en una carta de producto: pescados de la costa gaditana, verduras de la zona, carne de retinto e ibérico y todo cocinado de forma “que lo que destaque sea la materia prima”, indica Augusto Martínez.

Para ello ha confiado en los cocineros Fernando Armero, 28 años y de Jerez, que lleva ya algún tiempo trabajado para Momento Andaluz y Pedro Castro, 36 años, y que formó parte durante 6  del equipo de cocineros de la Hacienda Benazuza, el proyecto que comandó en Andalucía Ferrá Adriá . De hecho Castro llegó a estar dos años en El Bulli, pero al final decidió instalarse en Chiclana donde vive actualmente.

El comedor, completamente al aire libre, tiene una capacidad de 60 personas “y queremos que la gente venga a cenar de forma tranquila, sin prisas. Si quieren pueden reservar en el teléfono 956532096 para asegurarse de que tendrán mesa”, señala Augusto Martínez. Al restaurante se accede desde la carretera que rodea al Novo, por la calle Octavio Augusto. En ella hay una señalización que lleva por un carril a “La Estancia Club de Golf”. Hay que seguir este camino algo más de un kilómetro, pasar la conocida Venta Melilla y ya se llega al restaurante, que cuenta con aparcamiento para dejar el coche.

Martínez resalta “que la oferta está abierta a todo el público. Los clientes que vienen a jugar al golf vienen por la mañana y por la noche el ambiente es muy diferente, el campo ya está cerrado. Queremos que la cena salga entre 30 y 35 euros por personas, incluido el postre”.

Mojama de Barbate y tabla de quesos de la Sierra

Así la oferta se basa en los productos de la zona. Así la mojama de Barbate se presenta en una ensalada y como aperitivo hay una tabla de quesos de la Sierra de Cádiz con varias especialidades. En esta misma línea un refrescante salpicón de mariscos se presenta con una forma muy atractiva ya que con la piriñaca de tomates, cebollas, pimientos y marisco se rellenan unas láminas de pimientos del piquillo. El conjunto se complementa con unos boquerones en vinagre.

También hay gambas y langostinos cocidos para empezar y luego la carta se basa en pescado de la zona como el atún rojo de Barbate, que va a la plancha, el pargo de la zona de Conil que va también de la misma manera o unos lomos de robalo (lubina como se le conoce en otras zonas) que se preparan al horno pero en forma de cono que se rellena con un pisto de verduras. En la carta también hay carne de retinto de la provincia de Cádiz y cortes de cerdo ibérico.

Los postres también se intentan que sean refrescantes como una sopa en la que se presentan unos trozos de piña cortados muy finos sobre una sopa realizada con su propio jugo y que se presenta casi granizada para darle frescor al plato y aromatizada con hinojo. Luego se acompaña con unas fresas picadas y un sorbete de mango, además de un crujiente de caramelo para decorar.

El postre realizado con piña. Foto: Cosas de Comé

 

 

El restaurante La Estancia pertenece a la empresa chiclanera Momento Andaluz especializada en la organización de eventos, catering y fiestas temáticas, un campo que cada día gana más adeptos. Se trata de celebraciones en las que se escoge un tema como, por ejemplo, una fiesta árabe u otra ambientada en los años 60. Así desde el personal que sirve el evento hasta la decoración o la comida tiene como eje el tema escogido. Este tipo de fiestas se pueden organizar tanto para bodas o fiestas familiares como para reuniones empresariales.

Momento Andaluz resalta que quiere organizar también eventos muy relacionados con la provincia por lo que ofrece también la posibilidad de realizar despesques o fiestas ecuestres. También ha organizado eventos muy originales como una cena de maridaje entre productos de la zona, vinos de Jerez y flamenco que tuvo lugar en la bodega González Byass de Jerez.

Ahora precisamente, la empresa está preparando para el próximo mes de agosto una fiesta “Chill Out” que tendrá lugar en la finca El Sotillo y que “señala Augusto Martínez, queremos convertir en la gran fiesta del verano en la zona. Pediremos a todos los invitados que vengan de blanco y será una cena seguida de fiesta.”.

La finca El Sotillo fue precisamente donde empezó la empresa de la mano de Juan Martinez Navarrete que en 1981 puso en marcha un salón de celebraciones en este espacio. Hace dos o tres años la firma, ya bajo la dirección de Augusto, decidió dar un paso adelante y poner en marcha “Momento Andaluz” que cuenta con varios espacios para celebraciones además de un servicio de catering para organizarlos en otros lugares.

Pedro Castro, Augusto Martínez y Fernando Armero en la terraza de La Estancia Golf donde se serviran las cenas. Foto: Cosas de Comé

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>