Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Casa Miguel, Real de Vélez y la Venta de Vargas se llevan los premios más importantes de Tapa Isla en San Fernando

Publicado el Miércoles, Abril 20, 2011 por Cosas de Comé

La sopa tomate del restaurante Buenos Aires también resultó galardonada y el restaurante Macarena recibió el premio a las tortillitas de camarones más tradicionales

La tapa más original de la ruta, los filetes de lisa de estero con camarones, se presentan cubiertos con una campana para "guardar" los olores de las hierbas de salinas que lleva el plato. A la derecha aparece ya el plato descubierto. Foto: Cosas de Comé.

La Venta de Vargas, uno de los establecimientos más emblemáticos de San Fernando ha conseguido el premio a la mejor propuesta gastronómica de la última edición de la ruta de la tapa, Tapaisla, que se ha celebrado en la ciudad desde el 12 de marzo al 12 de abril y en la que han intervenido un total de 16 establecimientos.

El jurado del certamen, formado por componentes del grupo gastronómico El Almirez, ha premiado el conjunto de la oferta gastronómica del establecimiento formada por una fritura de lisa de estero a la meniere (una de las formas tradicionales de preparar el lenguado de estero), una berza de tagarninas, las famosas tortillitas de camarones del establecimiento y una tarta de queso con mermelada de tomate.

El Real de Vélez, por su parte, un establecimiento perteneciente al grupo De Vélez, ha conseguido el galardón a la mejor tapa del certamen con su bolón de ternera y cerdo con crema de jabuguitos al aroma de tomillo. Esta era la única tapa que presentaba el establecimiento de los hermanos Vélez al certamen por lo que su participación no ha podido ser más brillante.

El Real de Vélez, en la calle Real de San Fernando. Foto: Cosas de Comé.

 

 

Pero de todos modos el gran triunfador del certamen ha sido el joven cocinero isleño, formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, Miguel Angel López Muñoz, jefe de cocina de Casa Miguel, un local tradicional de San Fernando y el Bodegón de Miguel un nuevo establecimiento que ha abierto la familia en la avenida Almirante León Herrera. El cocinero, que ya el pasado año se alzó con el segundo premio de la senda de las maritatas por un logrado arroz con tasajo, recuperando una receta del siglo XIX. Ahora el cocinero logra este galardón también tratando de recuperar la lisa de estero uno de los pescados más exquisitos de la cocina de la Bahía de Cádiz.  López Muñoz ha conseguido en Tapa Isla el premio a la tapa más original con su filete de lisa de estero con espuma de camarones, el premio a las tortillitas más originales con las que ha realizado con huevas de erizo, en vez de camarones y el premio al mejor postre con su crujiente de hojaldre con arrope templado. Por si fuera poco el jurado ha otorgado a Casa Miguel el galardón al mejor conjunto de platos, con una propuesta completamente integrada por cocina tradicional con habas con chocos, garbanzos con bacalao, tortillitas de camarones y leche frita, lo que indica que el cocinero isleño domina tanto la nueva cocina como la tradicional.

El cocinero Miguel Angel López con una impresionante telera de pan duro elaborado por sus tías en Conil, de donde es la familia de este joven profesional isleño. Foto: Cosas de Comé

El restaurante Buenos Aires, situado en la avenida Almirante León Herrero, ha logrado el premio al mejor plato de la ruta con su sopa de tomate. El establecimiento también ha logrado el premio otorgado por el público que ha acudido a la convocatoria y ha depositado sus votos en los puntos dispuestos para ello. En este apartado también ha sido premiado la cervecería De Mar en Boca.

El resto de los premios del certamen son los siguientes:

Tapa más representativa de los guisos tradicionales:  Olla callejolera del Restaurante Macarena.

Tapa tradicional más marinera: Menudo costero de taberna restaurante La Marisma

Plato de oro más tradicional: Garbanzos con chocos del Rincón del Lito

Plato de oro Mención especial del jurado:  Sopa de tomate al estilo cañaílla de La Trastienda.

Premio a las tortillitas de camarones más tradicionales: Restaurante Macarena.

Más información sobre la ruta de la tapa de San Fernando aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>