Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Casa Marcial representará a España en la Copa Jerez

Publicado el Lunes, Noviembre 7, 2016 por Cosas de Comé

El restaurante asturiano se impone frente a otros tres, entre ellos el gaditano La Curiosidad de Mauro

El cocinero Matteo Pierazzoli prepara el menú que presentó al certamen. Foto: Cedida por el Consejo Regulador del Jerez

Texto: Angeles Peiteado

El restaurante asturiano Casa Marcial, con dos estrellas Michelin, ha resultado ganador de la Final Nacional del concurso de armonías gastronómicas con vinos de Jerez, por lo que representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Jerez el próximo mes de mayo ante los candidatos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

El restaurante se enfrentaba a otros tres, entre ellos el puertorrealeño La curiosidad de Mauro, de Mauro Barreiro. Era la primera vez que un restaurante gaditano llegaba a la final. Los otros dos eran Atrio (Cáceres) y Cenador de Amós (Cantabria).

El equipo ganador, compuesto por el cocinero Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García, crearon un menú compuesto por tortellini de faisán y algas con amontillado Viejo de Delgado Zuluta, y la becada y sus partes, en el que el parfait de los higaditos se armonizó con el Palo Cortado de las bodegas Gutiérrez Colossía de El Puerto. La pechuga a la brasa fue con Sacristía AB Amontillado, de la firma Antonio Barbadillo y el muslo guisado con el Oloroso Villapanés de bodegas Hidalgo de Jerez.

La Final de este concurso bienal se disputó en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. Los establecimientos fueron seleccionados por ser los que, a juicio de la organización del certamen, mejor representan las posibilidades que ofrecen los vinos jerezanos en la alta cocina y la cocina creativa.

El jurado que se encargó de elegir la mejor propuesta entre las finalistas estaba formado por tres Premios Nacionales de Gastronomía Carlos Maribona, periodista de ABC y autor del blog pionero Salsa de Chiles; Alberto Luchini, redactor jefe del suplemento de ocio de El Mundo La Luna de Metrópoli; y Custodio López Zamarra, maestro de los sumilleres españoles a lo largo de cuatro décadas en el restaurante Zalacaín. Junto a ellos, Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

En este certamen bienal organizado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, los equipos de chef y sumiller de los restaurantes más prestigiosos de ocho países de gran relevancia en el mundo de la gastronomía presentan sus mejores creaciones en armonía con los vinos jerezanos.

Barreiro presentó el plato Carabinero con su leche de tigre y gazpachuelo de coco y galera maridado con el amontillado Micaela (Bodegas Barón). Chuletón de Barbate con fideo de berza gitana y su infusión acompañado por el palo cortao Cruz Vieja (Bodegas Faustino González), y Té matcha y hierbabuena con matices cítricos, frutos rojos y rosas se presentó con el toque dulce del San Rafael de Barbadillo. De presentar los vinos se ocupó la jefa de sala del establecimiento, Noelia Rojas.

El cocinero gaditano Mauro Barreiro prepara uno de sus platos. Foto: Cedida por el Consejo Regulador del Jerez

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>