Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Casa La Titi de San Fernando comienza su temporada de pescados de estero

Publicado el Domingo, Octubre 17, 2010 por Cosas de Comé

El establecimiento ha incorporado a su carta unos originales canelones rellenos de lisa y algas de estero, además de los clásicos como los lenguados, las doradas o los robalos que se presentan fritos o a la plancha

El canelón de lisa en escabeche y algas de estero, uno de los estrenos de la carta de Casa La Titi en su oferta de pescados de estero. Foto: Cosas de Comé.

El canelón de lisa en escabeche y algas de estero, uno de los estrenos de la carta de Casa La Titi en su oferta de pescados de estero. Foto: Cosas de Comé.

El plato combina dos de los tesoros de los esteros de San Fernando, la lisa, un pescado de carne extremadamente jugosa, y las algas, un producto que acaba de ponerse ahora a la venta y que está cautivando a los cocineros de la provincia por sus inmensas posibilidades para la cocina.

Miguel Asencio es el gerente de Casa La Titi, uno de los locales más acreditados que hay en la zona de Gallineras, un conjunto de establecimientoss que basaron su fama en la calidad de su pescado. Ahora en La Titi (Muelle de Gallineras sin número. Teléfono: 956487104) acaban de comenzar la temporada del pescado de estero. Tras la recogida de la sal en las salinas  se realizan los despesques y el pescado está ahora especialmente grasiento con lo que su carne es más jugosa.

La Titi tiene disponibles en su carta lenguados, la estrella de la casa, que se sirve frito o a la plancha, los róbalos, las doradas, especialmente exquisitas cuando son de estero y las lisas, uno de los pescados más singulares y que poco a poco va consiguiendo el favor de los aficionados gracias a su extraordinario sabor.

Asencio se ha fijado especialmente en la lisa para confeccionar el plato estrella de la carta y que ya han estrenado en esta primera quincena de octubre. Se trata de un canelón de pasta italiana que se rellena con lomo de lisa de estero previamente escabechado al que se agrega una picada realizada con algas de estero. Por encima se decora con lechuga de mar, otra alga de estero y con una suave mezcla de tres quesos: emmental, gouda y roquefort con algo de nata. Asencio, que ha diseñado personalmente el plato junto a su jefa de cocina Carolina Begoña Tomás Dávila, señala que han tratado de crear “una salsa de queso muy suave, que tan sólo matice un poco el sabor de los canelones ya que estos tienen un sabor marino muy agradable”.

En el restaurante también se puede tomar la lisa frita, partida a trozos  o a la plancha y también se puede presentar a la espalda o, a petición del cliente, en un guiso marinero. Ahora acaban de estrenar nueva carta de otoño. La principal novedad es que de la mayoría de los platos se podrán tomar medias raciones “con lo que será posible comer probando más cosas.  Sabemos que cada día se lleva más lo de compartir los platos y por eso apostamos por esta fórmula”  señala Asencio.

Además incorporan algunos platos nuevos como unos fetuccini con crema de salmón, unas berenjenas fritas y servidas con miel de caña, una ensalada de pollo con nueces, manzana y pollo y un postre nuevo que combina una tarta de platano con una crema de dulce de leche.

Casa La Titi se fundó en 1983. El nombre se debe a la abuela de Miguel Asencio, a la que llamaban La Titi. El establecimiento que cuenta con dos plantas y con estupendas vistas sobre los caños de San Fernando está especializado en pescado que traen tanto de los esteros como de Conil. Asimismo traen almejas desde Galicia y realizan arroces con carabineros y bogavantes. Boquerones y acedías de Sanlúcar o gambas y langostinos también forma habitualmente parte de la carta.

Cena de Halloween el 31 de octubre

Casa La Titi ha preparado para el día 31 por la noche una cena de Halloween para conmemorar esta fiesta:

La cena está compuesta por:

  • Coctel vampírico.
  • Ensalada de tornillos de Frankestein (ensalada de pasta multicolor con pollo y manzana aderezada con salsa curry).
  • Dedos sangrientos (crujiente de bacon, queso y puerro con reducción de Pedro Ximénez).
  • Duelo de difuntos (Calamares rellenos en su tinta con arroz salteado).
  • Carne de carroña (falda rellena de sobrasada y huevo con salas española y guarnición de patata al horno).
  • Postre Hallowwn (pastel de calabaza)

La cena se acompañará de vino Lambrusco rosao o tinto e incluye chupitos como final. El precio es de 25 euros por persona. Las reservas pueden hacerse al teléfono 956487104.

Miguel Asencio y Carolina Begoña Tomás Dávila con una bandeja de pescados de estero. Foto: Cosas de Comé

Miguel Asencio y Carolina Begoña Tomás Dávila con una bandeja de pescados de estero. Foto: Cosas de Comé

2 Respuestas
  • por agapito fuertes 24 Febrero 2013 en 12:25 pm

    A nosotros nos atendieron muy bien sobre, todo el maitre, Jose Manuel, una persona correcta y muy profesional

  • por ESTEPARIO 2 Julio 2012 en 14:00 pm

    hay que ser mas profesional , se le olvido quitarle las escamas a una urta a la plancha que pedimos , 7 almejas 7 euros, 8 gambas a la plancha medianas tirando a medianitas 7 euros , luego tambien se equivocaron en la cuenta , a su favor claro,era por la noche habia solo 3 mesas , me amargaron la cena romantica

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>