Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Casa Juan Carlos gana la primera ruta de la tapa con cuchara de Jerez

Publicado el Viernes, Marzo 9, 2012 por Cosas de Comé

El plato premiado es un salteado de alcachofas con boletus y tallarines de choco. El Cachirulo obtuvo el segundo premio, con un personal arroz negro, y el tercero fue para El Rincón de Paco por un arroz con perdiz de campo

La tapa ganadora, el salteado de alcachofas con boletus y tallarines de Casa Juan Carlos. Foto: Cosas de Comé

Casa Juan Carlos, un clásico de Jerez y uno de los máximos representantes de la provincia en la cocina de la caza y las setas, se hizo ayer jueves con el primer premio de la primera ruta de la cuchara, un certamen gastronómico que ha tenido lugar en la ciudad durante el mes de febrero y en el que han participado un total de 49 establecimientos.

Las diez mejores tapas elegidas por votación del público que ha participado en la ruta estuvieron ayer en una final, celebrada en las bodegas González Byass, y donde un jurado de expertos elegió a los ganadores.

El cocinero Fernando Córdoba, portavoz del jurado, destacó la gran calidad de las propuestas y el alto nivel del certamen. El primer premio fue para un salteado de alcachofas con boletus y tallarines presentado por Casa Juan Carlos y realizado por el jefe de cocina del establecimiento el conocido cocinero jerezano, Juan Carlos Carrasco.

El segundo premio del certamen fue también para otro cocinero muy conocido en la ciudad, Javier Parra, jefe de cocian de El Cachirulo que había presentado un arroz negro con un estilo muy personal. Así el arroz negro, realizado con chocos, iba servido sobre un alioli muy suave y luego, encima, un brick en cuyo interior va un filete de salmonete.

El segundo puesto, el arroz negro de El Cachirulo. Foto: Cosas de Comé

El tercer galardón fue para el Rincón de Paco, un establecimiento especializado en arroces de caza. Precisamente presentaron un arroz realizado con perdices de campo, hecho al estilo clásico por la cocinera Rosa Sánchez Durán.

arroz con perdices de campo de El Rincón de Paco. Foto: Cosas de Comé

El certamen ha sido organizado por la empresa zona 956 y cuenta con la colaboración municipal y de diversas firmas jerezanas.

En la final participaron además de los tres premiados La Cruz Blanca, restaurante Chiqui, La Mejorana, Albalá, El Chicharrón, El Cachirulo, el restaurante Tendido 6 y el restaurante La Piedra.

Dos de os tres restaurantes ganadores (El Cachirulo y El Rincón de Paco) tienen ahora en carta los platos con las que han conseguido el premio:

Las direcciones y teléfonos son los siguientes:

Casa Juan Carlos
Carretera de Cortes kilómetro 3,5.
Teléfono: 956 33 75 29

Restaurante El Cachirulo
(Ver aquí más información)

Restaurante El Rincón de Paco
(Ver aquí más información)

Los cocineros ganadores: Juan Carlos Carrasco, de Casa Juan Carlos, Javier Parra de El Cachirulo e Ismael Carreño y Rosa Sánchez de El Rincón de Paco. Fotos: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>