Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Casa Flores de El Puerto y El Copo de Palmones participan en la Primera Semana de Restauración Ecológica

Publicado el Domingo, Octubre 3, 2010 por Cosas de Comé

Los dos establecimientos ofrecen hasta el día 10 de octubre menús realizados integramente con productos “eco” y se pueden probar platos como la urta a la roteña o el arroz con esturión de Riofrío

Logotipo red andaluza de restaurantes ecologicosLos restaurantes gaditanos Casa Flores de El Puerto de Santa María (Ribera del Río número 9. Teléfono: 956543512) y El Copo de Palmones en Los Barrios (Calle Trasmallo número 2. Teléfono: 956677110) ofrecen desde el pasado día 4 y hasta el 10 de octubre un menú realizado integramente con productos ecológicos y participan, de esta manera en las primeras jornadas de restauración ecológica que tiene lugar en toda la comunidad autónoma organizada por el Comité Andaluza de Agricultura Ecológica (Caae) el organismo que impulsa la producción ecológica en la zona y uno de los autorizados en la comunidad europea para certificar alimentos de este tipo.

En estas jornadas participan 16 restaurantes andaluces, los que forman parte de la red de establecimientos puesta en marcha en Andalucía para impulsar la presencia de estos alimentos en los bares y restaurantes. Los menús ecológicos se podrán tomar tanto al mediodía como por la noche. Así Casa Flores ha dispuesto un menú en el que platos tradicionales de su carta han sido elaborados con estos productos. Así se podrá encontrar su conocida urta a la roteña hecha con verduras e ingredientes ecológicos o un tocino de cielo realizado con huevos ecológicos.

Por su parte El Copo de Palmones ofrece una ensalada caprichosa, un arroz con esturión de Riofrío o leche frita de postre.

Habitualmente estos dos establecimientos tienen platos ecológicos en sus cartas al formar parte de esta red. Paralelamente y bajo el lema “Elige ecológico” el Caae ha puesto en marcha una promoción de alimentos ecológicos para fomentar los conocimientos y el consumo de ellos.

Los usuarios que respondan correctamente a un cuestionario sobre las características de las producciones ecológicas agrícolas y ganaderas participarán en el sorteo de 10 lotes de alimentos ecológicos y ocho cenas (una en cada provincia andaluza) en restaurantes ecológicos certificados. El concurso comenzó el domingo 3 de octubre, y finaliza el 10 de octubre en la página www.saborecologico.com.

Si quieren saber más sobre la red andaluza de restaurantes ecológicos pulse aquí.

Vea verduras y productos ecológicos de Cádiz en La Alacena

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>