Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Caruso Bahía y Cucuté, nuevos establecimientos en San Fernando

Publicado el Jueves, Junio 5, 2014 por Cosas de Comé

El primero es un restaurante italiano que ocupa dos plantas y está situado frente a la iglesia de El Carmen. El segundo es un local de tapas de estilo variado

Las pizzas son la especialidad de Caruso Bahía. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Dos nuevos establecimientos han abierto sus puertas en San Fernando en las últimas semanas. En la calle Real, frente a la iglesia del Carmen, ha abierto Caruso Bahía Restaurante Pizzería. El establecimiento abrió el pasado 24 de abril y ocupa una finca de 25o metros cuadrados que han rehabilitado durante los últimos 8 meses. La iniciativa es de la empresaria Mariana Lita, la misma del Caruso de Cádiz.

El local es amplio, de dos plantas, decorado en un ambiente íntimo en la segunda y con capacidad en la zona de restaurante para unos 55 comensales. En la planta baja, se puede disfrutar tanto en barra como en su amplia terraza ubicada en la misma alameda frente a la Iglesia del Carmen de tapeo variado. En estos momentos se encuentran en trámites con el Ayuntamiento para la autorización de una terraza en la azotea del edificio y así poder comer al aire libre y con unas vistas privilegiadas del edificio constitucional.

Manuel Pérez Falla, es el encargado de Caruso Bahía y con amplia experiencia en hostelería, ya que trabajó en El Balandro de Cádiz, al igual que el cocinero Manuel Cuello. Juan Antonio Jiménez, supervisor de Caruso, destaca que en la carta se puede disfrutar del sabor italiano y español. En este sentido destaca que la masa de la pizza se elabora y lamina cuando el cliente realiza su pedido y tienen hornos especiales para hacerlas.  Asimismo la pasta es de elaboración casera.

El salón comedor de la segunda planta. Foto: Benjamin Colsa

 

De la carta sorprenden la pizza Caruso que lleva salmón, anchoas, rodajas de tomate natural, roquefort, mozarella y salsa de tomate casera y la pizza española con patatas fritas, huevos y salchichas.  Las pizzas son pequeñas, de ½ metro (cuadrada) y de metro. En cuanto a la pasta, los mas demandado son los fetuccini,  con varios tipos de salsas. En la carta están teniendo bastante aceptación las patatas con mozarella y boloñesa al horno y el rollito italiano de jamón y mozarella al ajillo (tipo calzone pero en rollito).

Dentro de lo que es cocina española ofrecen  una parrilada para 2 personas con pollo, secreto ibérico, abanico, presa, lomo de cerdo y escalope de ternera. En cuanto a las tapas tienen berenjenas rellenas de pollo al horno, ternera al PX, caracoles, carrillada y los fines de semana arroz en paella.

También sirven desayunos. En este sentido pretenden incorporar churros a su oferta proximamente y cuentan con servicio a domicilio.

Horario, localización, teléfono y más datos de Caruso Bahía, aquí.

El personal de Caruso Bahía a las puertas del nuevo establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

 

Cucuté, frente a la iglesia Mayor

Por otra parte desde el 27 de febrero está abierto frente a la Iglesia Mayor de San Fernando (calle Real 28), un nuevo local bajo la dirección de Inmaculada del Pino Acosta. Cucuté Tapería, que ocupa el local del antiguo Rincón de Lito, tienen una gran terraza exterior con vistas a uno de los monumentos históricos mas importantes de la ciudad. El logotipo ya da una pista de la juventud que derrocha tanto el local como su propietaria. Es obra de la empresa Vinylia Diseño Gráfico y su significado es cuchara, cuchillo y tenedor (Cucuté)

En su carta se pueden encontrar montaditos, frituras de pollo, mini hamburguesas , perritos calientes o un pollo en salsa de almendras. Destacan también propuestas como  la mini hamburguesa con queso Brie y mermelada de tomate, el queso frito con salsa de frutos rojos y las bombas de patatas rellenas de espinacas y queso de cabra. Cuentan también con varios tipos de tostas. Sirven también desayunos.

Cucuté está en la calle Real número 28. Su teléfono es el 627175782 y abren todos los días desde la hora del desayuno hasta después de las cenas. Este establecimiento cerró a finales de 2015.

María Inmaculada del Pino en su establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

4 Respuestas
  • por Carmen 9 Enero 2015 en 12:41 pm

    Lamento tener que discrepar de las opiniones anteriores, mi experiencia es mala, nos sirvieron los entrantes y poco después 2 platos, al cabo de mas o menos una hora tuvimos que preguntar por la pizza que habíamos pedido para los 3 restantes comensales poniéndonos por escusa que la habían enviado a domicilio así que tuvimos que esperar a que volvieran a hacerla unos 20 minutos más. Sobre gustos no hay nada escrito pero a mi humilde opinión tampoco es que estuviese demasiado buena y bastante escasa de ingredientes.

  • por melina 10 Agosto 2014 en 20:42 pm

    Hoka soy super clienta .ya q casi todos los dias desayuno ahi y voy a cenar esas enormes y buenisinas pizzas .mis gelicitaciones

  • por Rosa 26 Julio 2014 en 22:20 pm

    Primero diré que estoy encantada con este nuevo establecimiento ya que he ido durante años al Caruso en Cádiz por sus exquisitas pizzas. También quisiera saber si disponen de reparto a domicilio. Mucha suerte.

  • por Mamen 11 Junio 2014 en 8:41 am

    Me gustaría saber si este nuevo establecimiento italiano ofrece pizzas y pasta sin gluten, si es así, pronto nos veréis por allí con toda la familia.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>