Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Carpaccios, milhoja y tortilla con su mijita de manzanilla de Sanlúcar

Publicado el Lunes, Octubre 4, 2010 por Cosas de Comé

El ultramarinos El Cañón estrena nueva carta con un original apartado de carpaccios, conservas seleccionadas, tapas de cocina y un cuidado especial de la oferta de vinos

Ana Zamora, propietaria de El Cañón y Luis Ripoll, cocinero, con una pizarra en la que anuncian uno de los estrenos de la nueva carta. Foto: Cosas de Comé.

Ana Zamora, propietaria de El Cañón y Luis Ripoll, cocinero, con una pizarra en la que anuncian uno de los estrenos de la nueva carta. Foto: Cosas de Comé.

El ultramarinos El Cañón (Calle Rosario número 49. Teléfono: 956259126) en Cádiz  estrena este fin de semana, coincidiendo con el puente de la Hispanidad, su nueva carta en la que aparece un original apartado de carpaccios (carnes o pescados cortados muy finos, habitualmente crudos y que se condimentan de diversas maneras). Así se podrán tomar carpaccios de vieiras y erizos, vieiras y langostinos, lomo de buey, bacalao y zamburiñas.

El establecimiento ha renovado por completo su oferta de tapas realizada por el cocinero gaditano Luis Ripoll. Ana Zamora, la propietaria del bar señala que con la nueva carta quiere acentuar nuestro caracter de “ultramarinos” de almacén donde se acudía también a comprar “productos exquisitos”. De esta manera tendrá disponibles una serie de conservas y chacinas que el público podrá degustar en el establecimiento o llevárselas para su casa.

Este mismo lado de ultramarinos se quiere también ofrecer en la carta de vinos realizada por la propia Zamora que se ha encargado de seleccionar la oferta, la mayoría nacionales y con presencia de algunos de la provincia de Cádiz.

En cuanto a las nuevas tapas han decidido poner en la carta la tortilla aromatizada con manzanilla con la que ganaron un premio en la reciente ruta de la tapa de Cádiz. Con ella Luis Ripoll decidió rendir homenaje a Elvira Romero, la esposa de Miguel García, el que hasta hace poco regentara la taberna de la Manzanilla de Cádiz, ahora llevada por José, uno de los hijos de ambos, y que mantiene el espíritu de la familia con un cuidado exquisito con el vino. Una de las tareas que ha llevado a cabo José es colgar en la página web de la taberna las recetas de la familia, muchas de ellas de su madre, realizadas con vino. Entre ellas está esta peculiar tortilla de patatas que ahora recuperara Ripoll y que tiene como rareza que una vez que se han frito a fuego lento las patatas, estas se dejan toda la noche sumergidas en manzanilla, hasta que al día siguiente ya se escurren y se le añaden los huevos batidos para hacer la tortilla. La receta original la pueden encontrar en la página de La Manzanilla (verla aquí).

Otra de las tapas que llaman la atención por su originalidad es la vieira gratinada al cava con langostinos o un milhojas de verduras con queso que lleva capas de berenjena, calabacín y tomate, además de queso rulo de cabra. Todo ello se pasa por la plancha y se sirve caliente.

El milhojas de verduras, una de las tapas nuevas de El Cañón. Foto: Cosas de Comé.

El milhojas de verduras, una de las tapas nuevas de El Cañón. Foto: Cosas de Comé.

El ultramarinos El Cañón reabrió sus puertas hace ahora un año de la mano del empresario gaditano José Ramón Zamora, el padre de Ana. La idea en esta nueva etapa es ofrecer también pequeños actos culturales como conciertos de flamenco o jazz.

Si quiere ver completa la nueva carta de tapas de El Cañón pulse sobre el recuadro de abajo.

CARTA NUEVA

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>