Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Carne al horno para papás y ponys para los niños

Publicado el Domingo, Diciembre 5, 2010 por Cosas de Comé

El Molino del Conde de Castellar ofrece cochinillo y cordero hecho con brasas de encina mientras que para los niños tienen hasta paseos en pony durante el almuerzo

Juan José Borrero, propietario de El Molino del Conde, junto al horno de leña donde se realizan los asados del restaurante. Foto: Cosas de Comé.

Juan José Borrero, propietario de El Molino del Conde, junto al horno de leña donde se realizan los asados del restaurante. Foto: Cosas de Comé.

El Molino del Conde (Carretera de La Almoraima kilómetro 43. Teléfono: 956230663) es un restaurante singular del Campo de Gibraltar). Está situado en un antiguo molino de harinas rehabilitado con exquisito gusto. El establecimiento cuenta con varios salones decorados en estilo rústico y luego una zona de recreo que, durante los fines de semana, que es cuando abre el establecimiento en los meses de invierno, se prepara con actividades especialmente destinada a los niños. Para ellos se realizan paseos en pony y juegos en una zona acotada para ello y con personas encargadas de cuidarlos. Esto permite, además, disfrutar a los padres de la comida de forma tranquila.

La oferta gastronómica, en la que se alternan platos tradicionales con otros de diseño, gira, sobre todo, en torno a un horno de leña situado en el establecimiento y que funciona con madera de encina.

En él se hacen, sobre todo, las dos estrellas de la casa, el cochinillo lechal y el cordero que Juan José Borrero, el propietario del establecimiento, trae desde Segovia y Palencia respectivamente.

Borrero señala que en caso de que se quieran consumir estas carnes lo mejor es llamar y encargarlas ya que tardan tres horas en hacerse debido a las características del horno. En el también hacen otras carnes sobre todo cerdo ibérico, incluida una peculiar bola de de presa ibérica que hacen con una carne que se macera en un adobo de especias y pimentón.

Las carnes a la brasa completan la oferta de cocina con platos innovadores del cocinero Pedro Reina, de 30 años y titulado por la Escuela de Hostelería de Cádiz. Pedro, que se formó luego junto a cocineros de la importancia de Dani García o Martín Berasategui, decidió finalmente instalarse en este singular establecimiento donde ofrece sus creaciones junto a las carnes a la brasa. Ahora también han incorporado a su oferta las setas con las que también intentan innovar de alguna manera.

Ahora, la empresa está preparando un nuevo proyecto que se desarrollará en la vecina población de Guadiaro.

Uno de los comedores de El Molino de El Conde de Castellar. Foto: Cosas de Comé

Uno de los comedores de El Molino de El Conde de Castellar. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>