Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Caramelos para adultos

Publicado el Jueves, Junio 13, 2013 por Cosas de Comé

La confitería de Barbate Tres Martínez elabora una nueva gama de caramelos de goma basados en coctéles que se elaboran con frutas naturales, especias y pequeñas adicciones de ginebra, ron o vodka

Los nuevos caramelos de Tres Martínez se podrán comprar sueltos o en cajas. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Llevan nombres tan sugerentes como besos de fruta, caricias prohibidas, sueño andalusí o pasión afrodisiaca, pero no hay que temerse nada raro. Están hechos con frutas naturales, especias y un pequeño añadido, según las especialidades de ron, vodka o ginebra. Es la última invención de la confitera barbateña Pepi Martínez que ha lanzado una colección de 9 caramelos para adultos.

El hecho de destinarse a este sector es simplemente porque llevan una adicción de alcohol, aunque pequeña y de ahí que no se aconsejen para niños. Por lo demás su sabor y su textura se parecen mucho a un caramelo de los conocidos como “de goma” normal, sólo que hecho con ingredientes naturales.

Estos caramelos son la primera inmersión de la confitera barbateña en este campo de los caramelos, después de llevar ya años expeerimentando en el mundo de los bombones con inventos muy llamativos como sus “roquitas de mar” que combinan chocolate con mojamas y salazones de Barbate o su curiosa morcilla de chocolate, un curioso bombón con forma de la típica morcilla de la provincia. Martínez, que también ha experimentado combinaciones con vinos de la provincia y hasta con el queso payoyo de Villaluenga, tiene ya en el mercado varias colecciones de bombones y chocolates tanto de estos más llamativos como otros más convencionales, aunque todos realizados con los parámetros de la producción artesana y los ingredientes de calidad.

Pepi señala que “llevaba tiempo queriendo experimentar con los caramelos. La idea me surgió cuando vi un producto de otra empresa barbateña, Infugintonic y ahí me inspiré”.

Infugintonic es una empresa de Barbate creada en el año 2012 por Antonio Malia y Meriem Laalami. Ambos conocían perfectamente el mundo de los combinados ya que regentan un local de copas en la localidad. Su idea fue elaborar, de forma artesanal y con productos naturales, unas bolsas con aromas para los gintonics. Las diferentes infusiones se comercializan en bolsas como las que se utilizan para los tés. Se puede encontrar más información en la web de la empresa (pinchar aquí)

Pepi pensó que de la misma manera se podrían preparar caramelos basados en estos combinados, especialiadades que pudieran incluso servirse para acompañar a las copas o para tomar solos. El proyecto se lo expuso a Infugintonic y el acuerdo entre ambas empresas es ya un hecho de tal manera que comercializarán, cada una a través de sus respectivos canales comerciales, el producto.

Los caramelos están basados en estas infusiones creadas por Infugitonic. De hecho mantienen los nombres de las infusiones creadas por la firma barbateña, aunque luego los ingredientes no son los mismos ya que Martínez utiliza para la elaboración de los caramelos fruta fresca. Ese es el motivo de que tengan nombres tan sugerentes como los que daban comienzo al reportaje.

El método de elaborar los caramelos es uniendo las frutas, con las especias y el pequeño toque de alcohol. Con ellas se hace una especie de mermelada que luego se une con agua y “pectina” un derivado de la manzana que es la que hace que los caramelos adquieran la textura de las populares “gomitas”.

Martínez destaca que son caramelos completamente naturales. De hecho deben conservarse en frigorífico y tienen una caducidad de dos meses. Cuando se prueban el toque del alcohol se nota muy ligeramente y es casi imperceptible. “Para que se notara más tendriamos que usar porcentajes mucho más elevados de ron, vodka o ginebra en la fórmula pero entonces no sabrían a caramelo”, explica la confitera.

Los caramelos, de vistosos colores van recubiertos de azúcar. Se venderán a granel en la confitería y también a través de la tienda en internet de Tres Martínez. A su vez Infugintonic también los distribuirá a través de su red de ventas y propondrá a los establecimientos que los sirvan junto a los combinados.

Algunos de los caramelos llevan también tónica, ya que la idea es recordar de alguna manera a los gintonics. Las combinaciones son bastante llamativas. Así uno de los caramelos, bautizado con el nombre de rasgos árabes lleva manzana, canela y almendras, además del toque de ginebra. La pasión afrodisiaca lleva jengibre, canela y clavos, además de coco o mango. Incluso hay uno inspirado el en gin tonic clásico que lleva enebro y cáscara de limón, además del toque de ginebra y de tónica.

El precio de los caramelos rondará los 50 o 60  céntimos por unidad y se venderán tanto sueltos como en cajas preparadas para regalar.

Más información sobre Tres Martínez, aquí.

Pepi Martínez. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>