Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Caño Herrera, nuevo bar restaurante frente a Bahía Sur, en San Fernando

Publicado el Sábado, Enero 8, 2011 por Cosas de Comé

El nuevo establecimiento ofrece platos tradicionales, algún toque de originalidad y especialidades portuguesas realizadas por el cocinero luso José Manuel Fernandes

El bacalao dorado, un plato portugues que es una de las especialidades del nuevo bar restaurante Caño Herrera. Foto: Cosas de Comé.

El bacalao dorado, un plato portugues que es una de las especialidades del nuevo bar restaurante Caño Herrera. Foto: Cosas de Comé.

Acaba de abrir en el polígono de Fadricas de San Fernando, en la calle Carpinteros, frente a Bahía Sur. Se llama bar restaurante Caño Herrera y persigue hacerse con el público que frecuenta este polígono y el centro comercial con una oferta que se basará en desayunos y luego tapeo, almuerzos, meriendas y cenas.

Caño Herrera es un establecimiento de líneas modernas con una decoración en colores blancos y negros con una pequeña barra y contra barra para las tapas y luego un comedor más amplio. En total la capacidad es para unos 60 comensales.

La oferta es de cocina tradicional y con un punto que se destaca en la carta, que todos los platos están preparados con aceite de oliva virgen.

Junto a especialidades tradicionales en la carta destacan dos aspectos. Por un lado algunas tapas originales. Por ejemplo, un pisto de mariscos, que consiste en un salteado de varios mariscos (en vez de verduras como en el pisto vegetal) que se acompañan con una salsa, también de mariscos y que se sirve caliente. Por otro lado la amplia presencia de platos portugueses con productos muy típicos de esta cocina como el bacalao o el pulpo. Su presencia no es casualidad y se debe a que el jefe de cocina, José Manuel Fernandes, es portugues. No es su primera experiencia en la Bahía de Cádiz ya que tuvo en Vista Hermosa, en El Puerto de Santa María, el bar asador Lisboa y ahora ofrece sus especialidades en este establecimiento que acaba de abrir frente a Bahía Sur, en concreto se inauguró el pasado día 5 de enero.

Así en la carta de tapas aparece el bacalao dorado que Fernández hace con patatas panaderas, bacalao, cebolla y huevo y decora con aceitunas negras, como se hace en algunas zonas de Portugal. Asimismo también lo prepara con una receta propia de Fernandes que titula bacalao barriero y que lleva lechuga o gratinado con nata. El pulpo se sirve a la gallega y también hay un aliño de huevas de bacalao. La carta de pescados se complementa con algunas preparaciones de merluza y algunos mariscos.

En el apartado de carnes también hay especialidades portuguesas como las costeletas de cerdo salchicheiro con salsa de mostaza en el que se alternan trozos de carne de cerdo con salchichas o la carne preparada a la alentejana que va con almejas. También hay algunas propuestas más españolas con una carne a la jardinera, un solomillo ibérico al Pedro Ximénez con pasas y piñones o un rabo de toro al vino blanco.

Otra curiosidad de la carta es la presencia de dos vinos portugueses, un rosado, Lancer y un vino verde, Verde Casal García, un vino típico de Portugal que se realiza con uvas que no han madurado del todo. Más información sobre este tipo de vino aquí.

El bar restaurante Caño Herrera ha sido puesto en marcha por el empresario gaditano de 40 años, Daniel Toyos, que pone de esta forma en marcha su primer negocio relacionado con la hostelería.

Caño Herrera abre todos los días excepto los domingos a no ser que ese día abra el centro comercial de Bahía Sur. Su dirección exacta es Calle Carpinteros número 5 y el teléfono el 956949000.

El restaurante está cerrado.

El cocinero portugués José Manuel Fernandes junto al empresario gaditano Daniel Toyos en la puerta del nuevo bar restaurante Caño Herrera. Foto: Cosas de Comé.

El cocinero portugués José Manuel Fernandes junto al empresario gaditano Daniel Toyos en la puerta del nuevo bar restaurante Caño Herrera. Foto: Cosas de Comé.

Imagen del comedor del nuevo bar restaurante Caño Herrera. Foto: Cosas de Comé.

Imagen del comedor del nuevo bar restaurante Caño Herrera. Foto: Cosas de Comé.

Una Respuesta
  • por lorena marra castaño 7 Marzo 2013 en 12:33 pm

    buenas,me gustaria saber si necesitan personal para el nuevo restaurante,gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>