Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cambio en la cocina del restaurante Lumen

Publicado el Domingo, Diciembre 27, 2009 por Cosas de Comé

El establecimiento diversifica su carta, sustituye a León Griffioen y fichará a un nuevo equipo de cocineros para abordar la nueva etapa en la que combinará cocina de vanguardia con cocina de mercado.

Uno de los comedores de Lumen. Foto cedida por Lumen Restaurante

Uno de los comedores de Lumen. Foto cedida por Lumen Restaurante

El restaurante Lumen (Avenida de Andalucía-Jardines de Varela. Teléfono: 956273022), una de las últimas incorporaciones a la alta gastronomía de la ciudad de Cádiz va a dar un giro a su cocina, poco más de un año después de su inauguración. Este giro le llevará a ampliar su carta sin prescindir de la cocina de vanguardia aunque con la incorporación también de platos de cocina de mercado con productos de temporada, según relata su gerente Ana Martín Molina. La remodelación significará también un cambio en las cocinas del establecimiento en el que no estará ya el cocinero Leon Griffioen, uno de los máximos exponentes de la cocina de vanguardia en la provincia de Cádiz.

El restaurante tiene previsto poner en marcha su nueva carta a lo largo de las próximas semanas, momento en el que también anunciará su nuevo equipo de cocina. Por el momento, y ya en estas fiestas, ha incorporado nuevos productos traidos directamente desde Galicia como ostras, percebes, cocochas, almejas o berberechos. Además se han incorporado algunos platos nuevos como tempura de verduras, sashimi de atún realizado con atún rojo de almadraba, setas de Jimena con cecina de Leon, garbanzos de Zamora con cordero confitado o presa adobada en manteca colará con pimientos asados y lascas de manchego. De todos modos, la presentación de la nueva carta no se realizará hasta que se incorpore al completo el nuevo equipo de cocina.

El restaurante Lumen abrió en el año 2008 y es una apuesta por la alta cocina en Cádiz. El establecimiento, situado en medio de los jardines de Varela, apostó por una cuidada ambientación, de aire minimalista y apostó por la cocina de vanguardia para lo que fichó a León Griffioen, nacido en Holanda, pero afincado en Cádiz desde que abriera hace unos años el restaurante La Cigüeña. Destacó precisamente en este establecimiento por su llamativa cocina de vanguardia que luego ha seguido en Lumen,  introduciendo nuevas maneras de tratar pescados tan habituales de las mesas gaditanas como el cazón o el pez de espada. El cocinero señala que, por el momento, desconoce que es lo que hará en los próximos meses.

El cocinero Leon Griffioen. Foto: Cosas de Comé

El cocinero Leon Griffioen. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>