Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Calamares de potera rellenos en Barbate

Publicado el Sábado, Octubre 2, 2010 por Cosas de Comé

El restaurante El Atún Rojo, un nuevo establecimiento de Barbate,  los ofrece ahora que están en temporada junto con carnes y atún de almadraba que hacen a la piedra

Calamar de potera relleno, una de las tapas ahora en temporada del nuevo restaurante El Atún Rojo de Barbate. Foto: Cosas de Comé.

Calamar de potera relleno, una de las tapas ahora en temporada del nuevo restaurante El Atún Rojo de Barbate. Foto: Cosas de Comé.

Manolo Gallardo, 44 años, natural de Barbate y copropietario del nuevo restaurante El Atún Rojo, es de esas personas que le gusta todo lo relacionado con la mar. Acaban de estrenar tapa, unos calamares rellenos de potera en una salsa en colorao. Destaca que estas piezas están ahora en su mejor momento y estarán disponibles hasta finales de octubre. Se trata de celefólopos capturados mediante el arte de pesca de la potera, con anzuelos colgados de un hilo, por lo que el animal, al ser capturado, sufre muy poco, no se deteriora y luego esto se nota en su carne.

Ahora es una de las máximas atracciones de la carta del bar restaurante El Atún Rojo (Calle Atlántico número 21. Teléfono 650843101) de Barbate que abrió sus puertas en el pasado mes de junio contando como máximo atractivo con carnes y pescados cocinados a la piedra, un trozo  de material que acumula el calor y que se coloca delante del cliente para que este se prepare la carne a su gusto. La principal novedad del establecimiento es ofrecer al cliente en esta preparación trozos de tarantelo de atún rojo. Este se sirve, aparte, con tres salsas para ponersela si se desea, una de compota de manzana, un aji verde y escamas de sal para ponerselas al pescado una vez que se ha hecho.

También tienen disponibles para este mismo método de cocinado carnes de terneras gallegas y argentinas y retinto de la provincia de Cádiz. El establecimiento de Manuel Gallardo, todo un veterano en el sector y que explota también el catering de las bodegas Gallardo de Vejer, ofrece tanto tapas como servicio de restaurante en un pequeño comedor que atiende su socio el maitre Jorge Pérez. Una de las cosas que llaman la atención es la originalidad de las tapas con huevas de atún en aceite o mojama de almadraba, además de unas curiosas croquetas de mojama o una llamativa combinación de butifarra de Chiclana con chocos a la plancha y que luego se aocopaña de una vinagreta. También ofrece montaditos con filetes de corvina o de pargo.

La cocina está a cargo Pepa Fernández Sánchez, de Barbate y el madrileño José García Piñero, muy conocido en Algeciras ya que ha estado muchos años en el restaurante Casa Montes de esta ciudad como cocinero.

Pepa, que se encarga de preparar los calameres de potesa señala que los rellena con los propios bigotes, cebolla, ajo y un poco de pan rallado y luego les pone una salsa sencilla muy parecida a un encebollado ya que lleva cebolla, ajo, orégano, pimentón y un poco de vino blanco. El acompañamiento de la tapa también llama la atención ya que es un trozo de patata cocida aliñada con una pipirrana, una preparación parecida a la piriñaca (cebolla, tomate y pimiento verde muy picado y aliñado con aceite y vinagre de Jerez).

El bar restaurante El Atún Rojo abre todos los días.

Pepa Fernández Sánchez y José García Piñero, los cocineros del bar restaurante El Atún Rojo de Barbate. Foto: Cosas de Comé

Pepa Fernández Sánchez y José García Piñero, los cocineros del bar restaurante El Atún Rojo de Barbate. Foto: Cosas de Comé

3 Respuestas
  • por Lopera 24 Abril 2011 en 8:45 am

    Una pasada!! Estaba todo buenísimo… probamos el atún en diferentes versiones, el calamar de potesa, la tosta de mouse de foie con jamón y huevo de codorniz, los postres… Riquísimo todo. No tienes porqué sentarte en una mesa a cenar, ya que se puede tapear y comer de forma informal en la barra. El servicio excelente son gente muy atenta.
    Un 10!!

  • por rocio 6 Diciembre 2010 en 19:00 pm

    pepa y jose los mejores cocineros de barbate

  • por rocio 6 Diciembre 2010 en 18:52 pm

    que buenos esta todo y la carne a la piedra mas uuuuuuuuuuuu

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>