Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cádiz se convierte en la primera potencia gastronómica de Andalucía, según la guía Repsol

Publicado el Miércoles, Diciembre 12, 2012 por Cosas de Comé

La entrada de Aponiente de Angel León en el grupo de los 25 mejores restaurantes de España con tres soles y la confirmación de El Faro de El Puerto y El Campero con 2 hace que la provincia arrebate a Málaga el primer puesto en la región

El restaurante del Hotel Antonio de Zahara también obtiene un sol. El Puerto refuerza su posición como “capital gastronómica” de la provincia

Angel León de Aponiente, Pepe Melero de El Campero y Fernando Córdoba de El Faro de El Puerto

Texto: Pepe Monforte

La guía Repsol, la má importante que se hace en España, hizo ayer públicas las calificaciones de los restaurantes de su publicación de 2013 que fue presentada  en Madrid y que supone para Cádiz arrebatar el primer puesto en calificaciones de Andalucía a Málaga, la provincia que tradicionalmente lideraba esta clasificación. Este hecho confirma la fuerza que está adquiriendo ya la gastronomía gaditana la mejor en estos momentos de Andalucía, al menos para esta prestigiosa publicación

El hecho más relevante de la guía para Cádiz, además de esta posición, es el hecho de que Angel León, el propietario del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, haya obtenido el tercer sol, la máxima calificación que otorga la guía y que tan sólo alcanzan 25 restaurantes en España. En Andalucía tan sólo lo iguala Calima de Dani García en Málaga.

Además, todos los establecimientos de la provincia que salían el pasado año en la guía mantienen sus clasificaciones y hay una nueva incorporación el restaurante del Hotel Antonio de Zahara de los Atunes, con el cocinero Joaquín Olmedo,  que se une al grupo de selectos nombrados por la publicación.

Con dos soles se mantienen el Campero de Pepe Melero y El Faro de El Puerto de Fernando Córdoba, que lleva ya varios años manteniendo de forma meritoria esta distincion. El hecho de mantener dos restaurantes en lo más alto de la clasificación, al igual que ocurre con Michelín, que tambien califica a estos dos establecimientos como los mejores de la provincia, refuerza a El Puerto de Santa María como capital gastronómica de la provincia, segun las guías.

Con un sol, ademas de la incorporacion del restaurante Antonio, continúan El Ventorrillo del Chato de Jose Manuel Córdoba, el único de la ciudad de Cádiz que alcanza esta distinción. Además, está la Hacienda Rosalejo en Villamartín, el único de la Sierra o El Copo en Palmones, el único del Campo de Gibraltar. También vuelven a aparecer  los restaurantes situados en Bajo de Guía en Sanlúcar (Casa Bigote, Poma, Joselito Huerta, El Mirador de Doñana o Avante Claro) que obtienen un sol a nivel colectivo.

Llama la atencion que no salgan en la guía ciudades de indudable potencialidad gastronómica de la provincia como Jerez, que no ha vuelto a salir tras el cierre de La Mesa Redonda, Conil tambien ignorada por Michelín, Vejer, Tarifa, San Fernando o Puerto Real, todas con restaurantes bastante reconocidos.

En total Cadiz suma 12 soles de Repsol, mientras que Málaga se queda en once. Sevilla la tercera clasificada ya queda muy lejos con tan solo 5 soles.

Más información sobre las puntuaciones de este año de la Guía Repsol en toda España, aquí.

Ver aquí los restaurantes gaditanos distinguidos por Michelín

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 13 Diciembre 2012 en 7:42 am

    Un saludo Perico y viva la berza de Chipiona.

  • por Perico 12 Diciembre 2012 en 21:52 pm

    Haber cuando le dan un “puñao” de soles y estrellas a Pepe Monforte, por su labor en la difusión y conservación de la gastronomía gaditana y su lucha por recuperar nuestras costumbres culinarias.

    Gracias Pepe, por deleitarnos cada mañana con tus artículos.

    Saludos desde Málaga!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>