Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cádiz mantiene “el tridente” en la guía Repsol

Publicado el Jueves, Diciembre 15, 2011 por Cosas de Comé

Aponiente, El Campero y El Faro de El Puerto mantienen sus dos soles y la provincia continúa como segunda en Andalucía, tan sólo por detrás de Málaga. El Puerto confirma su “capitalidad gastronómica” en Cádiz

Angel León de Aponiente, Pepe Melero de El Campero y Fernando Córdoba de El Faro de El Puerto

La Guía Repsol mantiene intactas sus calificaciones con respecto a la provincia de Cádiz en 2012 y mantiene en cabeza al “tridente” gaditano que ya coronara el año pasado. Así los restaurantes Aponiente y El Faro de El Puerto, ambos de El Puerto de Santa María y El Campero de Barbate son calificados con “dos soles” la segunda calificación en importancia que otorga la publicación por debajo de los “tres soles” que es la máxima y que sólo logran una veintena de establecimientos en España, mientras que los que logran dos rondan el centenar. (pulsar aquí para ver la clasificación completa)

La Repsol es la segunda guía en importancia que se publica en España tan sólo por debajo de La Michelín que es la que tiene mayor prestigio. Ambas publicaciones coinciden en calificar muy alto tanto a Aponiente, al que Michelín de una estrella, la única de la provincia y tres tenedores (su máxima calificación por debajo de las estrellas) al restaurante El Faro de El Puerto. Sin embargo, y de forma inexplicable, al Campero ni lo cita. (ver aquí las calificaciones de Michelín en la provincia de Cádiz)

Repsol corrige este error de Michelín y califica a los tres establecimientos con dos soles. La publicación también mantiene intactas sus calificaciones de un sol con respecto a la provincia y vuelven a lograrla El Ventorrillo del Chato en Cádiz, la Hacienda Rosalejo en Villamartín, El Copo en Palmones y los restaurantes situados en Bajo de Guía en Sanlúcar (Casa Bigote, Poma, Joselito Huerta o Avante Claro).

De estas calificaciones se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que Cádiz mantiene su segundo puesto en Andalucía en cuanto a importancia de su gastronomía sólo superada por Málaga, la única que cuenta en la comunidad con un tres soles, el restaurante Calima de Málaga, regentado por el cocinero Dani García.

La segunda conclusión es que El Puerto de Santa María, una vez hechas las puntuaciones por las dos guías más importantes de España, mantiene de forma indiscutible su “capitalidad gastronómica” de la provincia al tener en su término municipal a los dos restaurantes que suman más distinciones: Aponiente y El Faro del Puerto.

En cuanto a las ausencias, mientras que Michelín daba importancia a dos “potencias emergentes” dentro de la gastronomía de la provincia: Medina y Zahara de los Atunes, en el caso de Repsol estas dos poblaciones no consiguen ninguna distinción a pesar del peso y la calidad de sus establecimientos.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>