Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cádiz gana dos nuevos “soles” en la guía Repsol: La Castillería de Vejer y el restaurante El Faro de Cádiz

Publicado el Domingo, Diciembre 15, 2013 por Cosas de Comé

Todos los establecimientos que ya figuraban en la clasificación mantienen sus distinciones con lo que el número de soles asciende ya a catorce. Aponiente mantiene sus 3 soles y El Faro del Puerto y El Campero, dos

Juan Valdés de la Castillería de Vejer y Mayte Córdoba del restaurante El Faro de Cádiz. Fotos: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Cádiz alcanza ya 14 estrellas en la guía Repsol, la de más prestigio de las que se publican en España. En esta ocasión cabe resaltar dos nuevos incorporaciones con un “sol”, la del restaurante La Castillería de Vejer y la del restaurante El Faro de Cádiz. Aponiente de El Puerto de Santa María con tres soles, sigue en el puesto de los mejores establecimientos de España y El Faro de El Puerto y El Campero mantiene también los dos, colocándose en la élite de Andalucía ya que sólo 7 establecimientos de la comunidad alcanzan esta distinción.

La Castillería de Vejer cierra un gran año en lo que a reconcomiento en las guías gastronómicas se refiere. Por fin las dos referencias en España, Michelín y Repsol, han reconocido el trabajo de este restaurante que, a pesar de estar situado en un lugar apartado, se llena cada verano dada la calidad de su oferta. La Castillería, liderada por el cocinero Juan Valdés, está considerado ahora como uno de los referentes en España en la carne de vacuno.

Por su parte El Faro de Cádiz, dirigido por Mayte Córdoba,  logra volver a esta lista de elegidos con lo que también el grupo El Faro consigue un amplio reconocimiento en las guías. En Michelín logra que sean citados su cuatro locales, todo un logro y aquí El Faro de El Puerto, de Fernando Córdoba, mantiene sus dos soles, al igual que El Ventorrillo de El Chato, de José Manuel Córdoba, mantiene el suyo.

Las demás distinciones de Repsol continúan igual. El Puerto de Santa María confirma el liderazgo “gastronómico” de la provincia con dos restaurantes entre los tres mejores de la provincia. Sanlúcar vuelve a lograr ese “extraño” sol colectivo para los restaurantes de Bajo de Guía que, dada la diversidad de espacios que hay allí, sería necesario ya personalizar y darle el sol a los restaurantes de este espacio con sus nombres.

La Hacienda el Rosalejo de Villamartín, situada en la carretera que va de Villamartín a Ubrique, continúa como el único de la Sierra de Cádiz en lograr una distinción, con el cocinero Pablo Vicuña en los fogones, y lo mismo ocurre en el Campo de Gibraltar donde el único citado es El Copo de Palmones, con la familia Moreno al frente.

El restaurante Antonio de Zahara de los Atunes mantiene también su sol con la familia Mota en su dirección, con lo que Zahara de los Atunes, una de las capitales gastronómicas de la provincia, sigue presente en ambas guías, tanto Repsol como Michelín.

Si llama la atención en Repsol que no figure con ningún sol, Jerez, donde a priori parece haber restaurantes que pueden estar claramente a la altura de esta distición. Lo mismo ocurre en Conil, incomprensiblemente ausente en las dos guías o Medina donde chírria la amplia presencia en Michelín (con tres establecimientos) mientras que ninguno de ellos figura distinguido con soles en Repsol.

Cádiz y Málaga continúan disputándose el “liderazgo” gastronómico de Andalucía. El año pasado Cádiz, conseguía incluso más distinciones que la provincia vecina, aunque este año, con las nuevas incorporaciones, Málaga logra más “soles” que Cádiz con lo que recupera el primer puesto.

Pinche aquí para ver la guía gastronómica de la provincia de Cosasdecome

Pinche aquí para ver la lista de soles en toda España de la guía Repsol

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>