Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cádiz exporta cocina de atún

Publicado el Viernes, Julio 31, 2015 por Cosas de Comé

El cocinero Damián Ríos del restaurante La Tasca de Zahara abrirá en octubre junto a otros dos socios en el centro de Madrid “Deatún”, un establecimiento especializado en la cocina del rojo de almadraba

El cocinero Damián Rios. Foto: Cosasdecome

Texto: Benjamín Colsa

El restaurante “La Tasca”, abrió sus puertas en el 2006 en Zahara de los Atunes y desde ese momento ha sido uno de los mas premiados en las diferentes rutas del atún. Ya recibió el año pasado el premio “Concepto de Tapa” y el premio del “Jurado Popular” con su “Habanito de atún rojo” así como este año fue premiado por su originalidad con la tapa “Canta Atún”.  Este año será importante para su propietario y cocinero Damián Ríos, que se embarca en un nuevo proyecto en Madrid junto a otros dos socios. A partir del 20 de octubre abrirá sus puertas un nuevo local en la calle Ponzano y se llamará “Deatún”. Será en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chamberí y una de las calles mas animadas para irse de cañas. Precisamente en esta misma calle existe y otro establecimiento especializado en cocina gaditana, Lambuzo, del empresario de Villamartín Pepe Moreno.

Damían Ríos, gerente de “La Tasca”, será lo que hoy en día llaman el “chef ejecutivo” en el restaurante “Deatún”. Es decir dirigirá las cocinas y se ocupará de diseñar la carta aunque no siempre estará en el establecimiento, sobre todo cuando coincida con la temporada alta en Zahara. El proyecto es de las mismas características que el emprendido por otro restaurante gaditano en Madrid, La Castillería, que también ha elegido la misma fórmula de asociarse a emprerios madrileños para situarse en este importante punto de la gastronomía española. Damián señala que es un proyecto que nació hace un par de años, “los socios son clientes de mi restaurante y también son propietarios del restaurante Polo, ubicado en la urbanización Villafranca del Castillo, entre Villanueva de la Cañada y Majadahonda. Durante estos años he participado con ellos en jornadas gastronómicas”.

El nuevo local comenzará las obras en este mes de agosto. Cuenta con un total de 140 metros cuadrados y será decorado por completo con temática del atún- Contará con salas y reservados orientados a fomentar la cultura del atún, tanto a nivel gastronómico como sensitivo.

Ríos, señala que “la oferta gastronómica será muy parecida a la de Zahara”. El cocinero tiene previsto desplazarse a Madrid con todo su equipo de cocina cuando termine la temporada en Zahara. La carta se centrará en el atún y la verdura”.

Este es el segundo establecimiento especializado en atún que se abre en Madrid por parte de empresarios gaditanos. Hace unos meses abrió también en la zona del centro “Macarela” un restaurante también de este producto (más información aquí).

La oferta gastronómica relacionada con la cocina gaditana ha dado un gran salto en los últimos años hasta el punto de que los bares, restaurantes y tiendas especializados en cocina gaditana superan ya la decena.

Aquí más información sobre los establecimientos de cocina gaditana en Madrid.

Una Respuesta
  • por JUAN CARLOS 11 Agosto 2015 en 18:59 pm

    YO TAMBIEN QUIERO SER SOCIO Y UNA PIEDRA

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>