Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cachitapas a la fresquita en Jerez

Publicado el Domingo, Julio 3, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante El Cachirulo de Javier Parra inaugura una terraza nocturna donde ofrecerá tapas tradicionales con un toque de innovación

El bacalao confitado con pimientos escalibados, uno de las tapas de la nueva carta de El Cachirulo de Javier Parra. Foto: Cosas de Comé

El Cachirulo de Javier Parra, uno de los restaurantes más conocidos de Jerez, se une a la tendencia en boga de las tapas y desde primeros de este mes de junio ofrece una original carta de tapas en un nuevo espacio que ha creado en su terraza.

La nueva oferta, bautizada con el nombre de “cachitapas” tan sólo se servirá, por el momento, por la noche y estará disponible tanto en la terraza cubierta del establecimiento como en una exterior con mesas altas y decorada con barriles de vino que han colocado delante, en total, unas 50 plazas, todas para personas sentadas.

La idea del establecimiento es ofrecer un lugar a la fresquita, en la avenida Juan Carlos I local 8, en la ronda Oeste de Jerez, donde poder comer de forma informal por la noche.

Javier Parra ha preparado una lista de 14 tapas de las que se puede decir como característica más llamativa que no son convencionales. El cocinero, de 46 años y formado en diversos establecimientos jerezanos y del resto de España, señala que lo que ofrece “está basado en la cocina tradicional, pero cada propuesta, cada tapa que ofrecemos, tiene un toque diferente. Todo está muy cuidado, desde la elaboración hasta la presentación”.

En la zona de terraza también se podrán pedir los platos de restaurante del establecimiento “con lo que se puede combinar incluso algunas tapas y algunas de nuestras propuestas habituales como nuestra ensalada de queso de cabra con foie y manzana caramelizada, nuestras croquetas de chocos en su tinta con alioli o nuestro atún mechado en manteca colorá”.

Hay que destacar que al mediodía seguimos manteniendo nuestra oferta habitual de restaurante y por las noches está se mantendrá en los salones interiores del establecimiento que están perfectamente acondicionados “por lo que nadie pasará calor”.

Parra destaca que la carta de tapas “es completamente nueva y nos hemos decidido a dar este paso porque parece que el público cada día demanda más esta forma de comer tan andaluza. Esperamos que tenga éxito. Nuestra intención es mantener la oferta todo el verano y si gusta ya veremos la forma luego de mantener esta propuesta”.

El cocinero jerezano Javier Parra en uno de los salones de su establecimiento. Foto: Cosas de Comé

 

 

En la carta figura una nueva lectura del tradicional pulpo a la gallega que se prsesenta con un pulpo templado que va con una crema de patatas, aceite de oliva y pimentón, mientras que unos espárragos blancos se saltean y luego se gratinan con un poco de bechamel.

El cocinero también ha hecho algunas versiones en tapas de sus platos más conocidos. Así hay un queso templado con foie, compota de manzana y salsa balsámica de vinagre de Jerez o el pastel de cabracho que va con pasta crujiente, unas minitostas para untar y un poco de salsa de yogur para acompañar.

El atún también está presente en la carta en un tartar y también en un pincho aliñado como los pinchitos morunos. No falta tampoco la presa ibérica, con una original salsa de chocolate o unos canelones de cola de toro gratinados con queso emmental y patatas puente nuevo.

Las tapas varían entre los dos euros las más barata y tres la más cara, por lo que cenar sale bastante barato. para los postres se proponen propuestas con chocolate. (al final de la información pueden ver el listado completo de tapas)

Esta es la primera vez que el establecimiento de Javier Parra, en la cocina y Mari Luz Hurtado, que se ocupa de la sala, se adentra en el mundo de las tapas. El matrimonio abrió el Cachirulo en el año 2006. El nombre del establecimiento hace homenaje al pañuelo que llevaban los cocineros antes al cuello y que se llama de esta forma. El establecimiento cuenta con dos pequeños comedores y un reservado y no cuenta con barra. Desde el primer momento Parra ha ofrecido una cocina muy personal en la que los platos jerezanos de siempre, muy presente en su oferta, tienen siempre toques diferentes de la cosecha de este cocinero que comenzó a trabajar en la hostelería con 14 años en el restaurante La Tasca de Jerez bajo la atenta mirada de Pepe Gago. Luego ha pasado por cocinas del prestigio de Casa Flores en el Puerto de Santa María o la Venta Antonio en Jerez, aunque la máxima influencia de su cocina le vendría del restaurante Gaitán, donde estuvo en la época en que este establecimiento era todo un referente de la cocina en Andalucía. Precisamente, Mari Luz, es hija de Juan Hurtado, el que fuera alma mater de Gaitán hasta que se jubiló hace ya 4 años.

El establecimiento, de una decoración muy agradable y muy cuidado en las formas, cuenta también con una amplia bodega con una notable presencia de jereces y vinos de la tierra de Cádiz.

El Cachirulo de Javier Parra está en la avenida Juan Carlos I local número 8. Su teléfono de reservas es el 956159977 y abre todos los días para almuerzos y cenas excepto los domingos al mediodía y los lunes completos.

La lista completa de las “Cachitapas” y sus precios

  • Ensalada templada de pulpo con fina crema de patatas, aceite de oliva y pimentón (2,75 euros).
  • Espárragos blancos salteados y gratinados con pincelada de bechamel (2,75)
  • Timbal de revuelto de habas Mata y jamón (2,75)
  • Templado de queso de cabra con foie, compota de manzana y salsa balsámica. (2,75)
  • Tallarines horneados con crema de puerros y ternera (2,50)
  • Raviolis de gallo de campo en su jugo y patatas paja (2,50)
  • Pastel de cabracho con pasta crujiente, minitostas y salsa de yogur. (2)
  • Tarta de atún y pipirrada de aguacate y cremoso de salmorejo (3)
  • Pincho al estilo magrebí (moruno) de atún de almadraba (3)
  • Delicias de merluza plancha, fondo de salsa roteña y bechamel gratinado (2,50)
  • Taco de bacalao confitado a baja temperatura en aceite de oliva y pimientos escalibados (3)
  • Canelones de cola de toro gratinados con queso emmental y patatas puente nuevo (2,50)
  • Presa ibérica braseada, napada con salsa de chocolate y piñones fritos (2,50)
  • Rollito de pollo de caserío relleno de sinfonía de setas, bacon al Pedro Ximénez en salsa de pétalos de r0sa (3)

La terraza cubierta de El Cachirulo. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>