Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Caballas encebolladas y troncos de atún al vino tinto, nuevos productos de la conservera Virgen del Carmen

Publicado el Viernes, Febrero 19, 2016 por Cosas de Comé

La firma quiere abrir así nuevos caminos en el sector gourmet

Las caballas encebolladas, uno de los nuevos productos de Virgen del Carmen. Foto: Cosasdecome

La conservera gaditana de origen isleño Virgen del Carmen ha lanzado al mercado dos novedosos productos que significan un nuevo campo de trabajo para esta firma especializada en la caballa, la melva y el tronco de atún en aceite. Las dos nuevas referencias son unos filetes de caballa encebollados y un tronco de atún aromatizado con una salsa al vino tinto.

 

Ambos productos se presentan en latas de 280 gramos de sistema abre fácil (se pueden abrir con las manos) y se pueden degustar tanto a temperatura ambiente como calentarlas un poco.

Los dos nuevos productos tienen además un punto de innovación en la utilización de las especias ya que se usan condimentos poco habituales como el jengibre, el clavo o la canela “aunque se han introducido de forma muy moderada aportando tan sólo unos pequeños matices” indica el director comercial de la firma, Juan Manuel González López que se muestra muy ilusionado con las primeras respuestas que “estamos recibiendo del mercado”.

González destaca que “se trata de dos productos completamente artesanales y realizados con los mismos ingredientes principales que utilizamos habitualmente en nuestras conservas, los filetes de caballa limpios y el tronco de atún. No se trata de unos guisos sino una conserva con un toque personal que le da la salsa que lo acompaña”.

En concreto se han puesto a la venta dos referencias. La primera son unos filetes de caballa encebollados en las que los lomos de pescado se acompañan de un aceite de oliva perfumado con especias, canela y clavo, y donde se ha confitado también cebolla que aparece en la lata en pequeños trozos.

Juan Manuel González con sus nuevos productos. Foto: Cosasdecome

El segundo producto son unos troncos de atún acompañados con una salsa “al tinto Overo”, un tinto elaborado en Lebrija y perteneciente a la firma González Palacios. En esta ocasión para la salsa que acompaña al pescado se ha empleado cebolla y jengibre, además del aceite de oliva.

Los productos han sido fruto de “ocho meses de trabajo, hasta que hemos quedado satisfechos con el resultado” destaca Juan Manuel González que ha trabajado conjuntamente  para la elaboración de los productos con el  maestro conservero barbateño José Francisco Daza, que regenta la firma El Ronqueo y que es un especialista en conservas innovadoras con pescado.

Virgen del Carmen es una de las marcas que forman parte del grupo Conservera de Tarifa.  Ambos productos se pueden adquirir ya en la nueva página web de la firma. La caballa sale a 6,40 euros y el tronco de atún a 7,60 (Pinchar aquí para ir a la tienda).

El tronco de atún con vino tinto. Foto: Cedida por la Conservera Virgen del Carmen

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por David 22 Febrero 2016 en 11:02 am

    Increíbles los dos productos. El de Atún al Vino Overo es una auténtica delicia con un toque dulce. Y la caballa es sumamente delicada en textura y matices. Felicidades a Juan Manuel González y Francisco José Daza

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>