Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Buscador de tapas de El Puerto de Santa María

Publicado el Viernes, Abril 27, 2012 por Cosas de Comé

El sitio para encontrar las mejores tapas, platos, dulces y vinos de la ciudad


La forma de funcionar es muy fácil. A continuación ofrecemos una lista de tapas habituales en El Puerto de Santa María ordenadas por categorías como si fuera la carta de un restaurante. Pulse encima del nombre de la tapa y aparecerán los bares en los que vale la pena probarlas.

Se trata de una carta abierta, en continua evolución y que quiere contar con su participación. Si ha probado alguna tapa sobresaliente cuentenoslo en la sección de comentarios. Comience a disfrutar:

 

Buscador de tapas de El Puerto de Santa María


En El Puerto debemos esar atentos a vinos y licores porque hay muchas joyas enológicas y algunas de ellas con mucha historia. Estos son los imprescindibles.

  • El Fino Pavón. Una institución en El Puerto de Santa María, pertenece a las bodegas Caballero. Perfecto para el tapeo y para el marisco, dos de las actividades principales de la ciudad. Es habitual encontrarlo en bares y restaurantes.
  • El Fino Valeroso. Producido por una pequeña bodega, Grant. Se puede comprar en ella tanto embotellado como a granel.
  • El fino La Draga. Criado por las bodegas Obregón. Vale la pena ir a comprarlo y a tomar una copa en esta bodega, que conserva todo el encanto de estos establecimientos.
  • El Fino Quinta. Es un símbolo de identidad de El Puerto de Santa María. La visita a la bodega que lo produce, Osborne, es también muy interesante. Allí lo puede encontrar a la venta.
  • Los vinos a granel. Comprar los vinos a granel, en las bodegas tiene su atractivo. Además, los vinos que venden están “en rama” sin haber sido tratados para el embotellado, con lo que conservan todos sus matices. Se pueden adquirir en la bodega de Gutierrez Colosía, en las bodegas Grant y en la bodega Obregón.
  • El Oloroso Sangre y Trabajadero. Un vino con mucha historia. Producido en las bodegas Gutiérrez Colosía se usa en los Astilleros de Puerto Real para la ceremonia de botadura de los barcos, para que estos siempre lleven el aroma de la tierra.
  • El moscatel Lerchundy. Un clásico de las bodegas Caballero, un vino dulce muy conocido.
  • El vino blanco Gadir. Acogido a la denominación vino de la Tierra de Cádiz forma parte de una nueva generación de vinos basados en la uva palomino, la típica del marco de Jerez pero, en este caso, con una aportación de uva Chardonnay. Pertenece a las bodegas Osborne.
  • El Ponche Caballero. Una de las bebidas más conocidas de El Puerto. Se trata de un licor que tiene su base en el brandy de Jerez y que luego se aromatiza con especias. Puede tomarse sólo o combinado y se caracteriza por su botella de color plateado. Ahora también cuentan con Caballero 10, una versión aún más cuidada. Pertenecen a las bodegas Caballero.
  • El Cacao Pico. Otra singularidad de la ciudad. Se trata de un licor obtenido de cacao y cuya destilería tiene casi dos siglos. Muy bueno también para aromatizar postres. Lo elabora la destilería Pico.
  • La ginebra tridestilada de Rives Pitman. Otra empresa con larga historia, fundada en 1880. Rives ha conseguido situarse en el grupo de cabeza de las mejores ginebras del mundo con este producto.
  • El Brandy Centenario. Envejecido por las bodegas Terry, otra de las bodegas que merecen visitarse en la ciudad por la belleza de los jardines y lo que contienen sus instalaciones.
  • El Brandy Juan Sebastián Elcano. Envejecido por las bodegas Gutiérrez Colosía se ha convertido en un producto de prestigio. El propio barco lo lleva ya en su despensa para ofrecerlo en los acontecimientos que se celebran en él.

Servicios adicionales

Colabora con nosotros y dinos abajo, en comentarios, sitios buenos para comer las tapas de la lista.

Si quieres ver la cocina de El Puerto de Santa María resumida en cuatro páginas pulsa aquí.

Pulsa aquí para ver la guía gastronómica de El Puerto de Santa María

Pulsa aquí para ver recetas de El Puerto de Santa María

Consulta  la guía de de El Puerto de Santa María de los tapatólogos, los expertos en tapas que nos dan sus sugerencias.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>