Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Buñuelos para merendar en Jerez

Publicado el Lunes, Febrero 6, 2012 por Cosas de Comé

Dos bares de la calle Ancha, Gitanería y la cafetería Piscolabis ofrecen este producto los miércoles por la tarde, el primero, y los sábados y domingos el segundo

Los buñuelos del Bar Gitaneria de Jerez. Se sirven los miércoles por la tarde. Foto: Cosas de Comé

Los buñuelos son un producto ya difícil de encontrar. En Jerez es posible, todavía, merendar este clásico que tiene una masa parecida a la de los churros gordos, de masa o de feria como se les conoce en la provincia ya que están más abuñolados que los finos, que se encuentran habitualmente en las churrerías.

Los dos locales se encuentran en la calle Ancha de Jerez, en el centro y junto al barrio de Santiago. El Bar Gitanería los tiene los miércoles por la tarde, según señala su propietario Mateos Jiménez Soto, el conocido cantaor flamenco conocido como Mateos Soleá en Jerez.

Los hacen desde que abrieron hace ya tres años y utilizan una vieja fórmula de la familia que lleva harina de la que se utiliza para hacer churros, agua templada, levadura y sal. Luego se frien en una gran perola de aceite.

Los hacen en forma de roscos y los sirven en platos con tres unidades que se cobran, junto al café a 1,80 euros. También se pueden tomar con chocolate caliente.

Los buñuelos los tienen desde el mes de noviembre y hasta que termina la Semana Santa.

Otro establecimiento cercano, el bar cafetería Piscolabis, situado en el número 4 de la calle Ancha y con teléfono 956306034 también los elabora desde hace 3 años los sábados y los domingos de 5 de la tarde a 8 y media. Tienen forma redonda y la ración con 3 unidades se vende a 1,50 euros. También tienen chocolate para acompañarlos.

Mateos Jiménez con una ración de buñuelos en su bar Gitanería. Al lado, el cartel que anuncia la merienda. Fotos: Cosas de Comé

 

 

Una Respuesta
  • por Eddy 6 Febrero 2012 en 13:30 pm

    Mi madre los hacía riquisimos, así que cada vez que me entero de sitios voy a probarlos, los del Piscolabis los conozco y están muy buenos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>