Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Buenos bisté y un viaje de papas fritas

Publicado el Jueves, Mayo 14, 2009 por Cosas de Comé

El Mataero, un restaurante especializado en carnes hechas al horno de carbón, consigue atraer al público con una simpática oferta basada en los bajos precios y platos abundantes

Plato de secreto ibérico con "ensalá y un viaje de papas" de El Mataero y su logotipo que preside, en grandes dimensiones, sus establecimientos. Fotos: Cosas de Comé.

Plato de secreto ibérico con "ensalá y un viaje de papas" de El Mataero y su logotipo que preside, en grandes dimensiones, sus establecimientos. Fotos: Cosas de Comé.

Texto: Pepe Monforte

Abrieron en El Puerto de Santa María (Camino Viejo de Rota sin número. Teléfono: 956851250) en el pasado mes de diciembre. En la puerta del local, y en algún anuncio en el camino viejo de Rota, donde está el establecimiento, puede verse un inmenso cochino de color negro con el nombre del restaurante inscrito en blanco. Es el símbolo de El Mataero, el nombre con el que bautizaron a este restaurante especializado en carnes ibéricas y de ternera llegadas desde Extremadura.

El gran cerdo ibérico, de grandes dimensiones, será el símbolo del nuevo restaurante que abrirán en junio en Jerez, en la avenida de Arcos, en la tercera rotonda, un local con 800 plazas, superando así el de 700 que tienen en El Puerto. La idea es luego establecerse también en Algeciras y proseguir hacia Málaga con locales propios, no franquiciados, pero con la misma idea: carne hecha al horno de carbón de encina servida en abundancia y con una guarnición de ensalada y patatas fritas, nada más y nada menos.

La idea del negocio es de dos ganaderos extremeños, Pietro Girasole y José Salguero. Su idea es, con estos establecimientos, dar una nueva salida a la carne que producen en sus dehesas: cerdo ibérico y ternera , además de embutidos y hasta aceite que producen bajo su empresa Cosierra en la población de Fuentes de León en Badajoz.

Girasole, de origen italiano, señala que ya pusieron en marcha en Badajoz dos cervecerías bajo el nombre de Entreencinas y como han funcionado bien se animaron a poner en marcha “El Mataero” con la idea de dar una nueva salida a la carne que producen.

Este empresario destaca que de esta manera consiguen además que el cliente “pueda disfrutar de una carne de calidad a precios más ajustados ya que viene directamente de los productores que somos nosotros”. Por esta razón, ofrecer buenos precios, se fijaron en locales de grandes dimensiones como el que han abierto en El Puerto que tiene capacidad para 700 comensales.

En la atención del restaurante trabajan 13 personas. La carta es corta: ensaladas, queso, revueltos o embutidos ibéricos como aperitivos y luego una amplísima oferta de carnes de cerdo ibérico a la brasa junto a algunos cortes de ternera. Todo se realiza con carbón de encina que ellos mismos producen.

Las carnes van sin salsas ya que Girasole estima que “cuando la carne es buena, como es nuestro caso, lo mejor es degustarla tal como es, sin nada que la enmascare”. De todos modos si algún cliente la pide hay alguna disponible. Todos los platos se acompañan de una ensalada, que el cliente aliña a su gusto y patatas fritas en abundancia, un “viaje de papas” como dice la carta que está realizada con buen humor y con un apartado dedicado a los niños.

El éxito de la fórmula es tal que el local se llena los fines de semana y la pasada semana, refiriéndose al domingo de feria en El Puerto de Santa María “llegamos a tener a 52 mesas en lista de espera”.

En la segunda mitad de 2012 este establecimiento de El Puerto pasa a llamarse Restaurante Asador Casa Andrés – El Mataero al cambiar de propietarios y también de oferta gastronómica.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>