Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Buena cosecha, pero escasa

Publicado el Martes, Enero 12, 2010 por Cosas de Comé

Oleum Viride pone a la venta su aceite de la campaña 2009-2010, con una aceituna de alta calidad pero con una disminución considerable de la producción que ha bajado un 40% por culpa de los temporales.

Logotipo Oleum Viride

Ya está disponible la nueva cosecha de los aceites de oliva virgen extra Oleum Viride de Zahara, una de las empresas de más prestigio en la Sierra de Cádiz en la producción de aceites ecológicos lo que le ha llevado incluso a exportar sus productos a Estados Unidos y paises prácticamente de los cinco continentes.

La empresa gaditana, que tiene su almazara y los olivos de los que obtiene su aceite en Zahara de la Sierra, señala que el aceite obtenido este año es de una gran calidad ya que la aceituna recogida estaba muy sana y en óptimas condiciones. Hay que tener en cuenta que esta empresa cuida todos los detalles a la hora de la recolección hasta el punto de que todavía emplea burros para llegar hasta puntos de difícil acceso donde cultiva olivos y que muele sus aceitunas aún de madrugada para lograr así mayor calidad y que transcurra el mínimo tiempo posible desde que se separa del árbol y hasta que se moltura para obtener el aceite.

Si embargo la cosecha, a pesar de su calidad, será muy corta ya que los temporales hicieron que el 60% del fruto que aún quedaba en los árboles haya caido al suelo con lo que ya no se puede emplear para obtener aceites de gran calidad, como los vírgenes extra que elabora esta firma. Esto ha provocado que la cosecha de este año sea un 40% menor a la del año pasado. Los aceites de oliva virgen extra de Oleum Viride, que se envasan sin filtrar para así conservar al máximo sus cualidades, ya están disponibles en la tienda La Alacena de la calle Santa Teresa, en Cádiz, en el teléfono 956255675 y en www.laalacena.net. Las variedades y los envases disponibles son:

  • Aceite de oliva virgen extra ecológico Oleum Viride variedad manzanilla en botella de cristal de 0,75 litros.
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico Oleum Viride (variedad manzanilla y lechín) en botella de cristal de 0,75 litros.
  • Aceite de oliva virgen extra Oleum Viride variedad manzanilla y lechín (Lata 5 litros)
  • Aceite de oliva virgen extra Oleum Viride (variedad manzanilla y lechín) -lata 2 litros-
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>