Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Brandy de coleccionista

Publicado el Viernes, Febrero 12, 2010 por Cosas de Comé

El Museo de Vinos y Toros de Cádiz incorpora a su colección el Brandy Lepanto 175 aniversario, un producto histórico del que tan sólo se han hecho 200 botellas y con un proceso especial de elaboración

La botella en el museo gaditano. Foto cedida por el Museo.

Se trata de un producto muy singular. Tan sólo se han hecho 200 botellas, todas numeradas y no han salido a la venta ya que todas han ido a parar  a coleccionistas o personas que saben apreciar este tipo de productos tan especiales. Uno de ellos  se encuentra ya en el Museo de Vinos y Toros de Cádiz, un singular establecimiento situado en la calle Feduchy, en el casco antiguo de la ciudad, junto a la taberna La Manzanilla, y que cuenta con una curiosa colección de más de mil botellas de jereces.

A esta colección, en la que figuran una quincena de botellas de brandy de Jerez, se une ahora esta que ha sido embotellada con motivo del 175 aniversario de la bodega jerezana González Byass que es la que elabora esta marca de brandy.  La botella, que se expone ya en el museo, va etiquetada a mano con el número 15 y firmada por el maestro destilador de la bodega, el conocido Luis Miguel Trillo. Para elaborar este brandy único, Trillo ha escogido vino destilado procedente de uvas palomino, la típica del Jerez, que han descansado luego más de 20 años en botas de roble americano envinadas previamente con olorosos viejos míticos como el oloroso Matusalén, o el palo cortado Apóstoles, ambos también de la firma González Byass. Pero el vino tiene también otra característica que lo hacen único y es que parte del envejecimiento se ha realizado en botas que han contenido previamente vino fino lo que le aporta una gran singularidad, según resalta la propia firma jerezana.

Todo el proceso ha sido supervisado personalmente por Luis Miguel Trillo y el brandy se presenta en una botella de color negro, con estuche a juego pintadas a mano con diversos motivos ornamentales. La botella está ya expuesta en el Museo de  Vinos y Toros (Calle Feduchy número 17) que puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados y domingos hay que pedir cita previa al teléfono 956289716.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>