Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Bombones “mediterráneos”

Publicado el Jueves, Septiembre 17, 2015 por Cosas de Comé

Tres empresas andaluzas, Tres Martínez, Baética y La Cultivada, se unen para lanzar al mercado una colección de chocolates aromatizados con vinos realizados al estilo de los romanos y aceite de oliva virgen extra

Pepi Martínez con los nuevos bombones que fueron presentados en Andalucía Sabor. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Tres empresas andaluzas, la confitería Tres Martínez de Barbate, Baética de Santiponce (Sevilla) , que elabora vinos basados en los que se hacían en la Roma Clásica, y La Cultivada, una almazara que elabora aceite de oliva virgen ecológico procedente de Córdoba, se han unido en un proyecto común, comercializar unos originales bombones que incorporan entre sus ingredientes o los particulares vinos de Baética o los aceites de La Cultivada.

Los bombones son elaborados por la maestra confitera Pepi Martínez, de la firma barbateña Tres Martínez, una empresa que se caracteriza por la originalidad de sus productos, entre ellos los bombones que realiza con salazones de Barbate.

En total la colección tiene 4 bombones diferentes, todos con una llamativa presentación de vistosos colores logrados a base de tintes naturales. Hay dos bombones que están realizados con aceite. Uno de ellos lleva aceite de la variedad hojiblanca y caramelo de manzana, mientras que otro combina aceite de aceituna arbequina con caramelo de miel. Los otros dos están realizados con vino, uno con uno de canela y otro con vino de violetas, dos de los productos de Baética.

El producto fue presentado el pasado martes en el Congreso Andalucía Sabor que ha tenido lugar en Sevilla y ya están disponibles en la confitería de Tres Martínez en Barbate (ver aquí localización y más datos). Ahora las tres firmas trabajan en la realización un envase especial para comercializarlo cada una a través de sus respectivas redes comerciales.

Más información sobre los curiosos vinos de Baética, aquí

Más información sobre los aceites de La Cultivada, aquí.

Más información sobre Tres Martínez, aquí.

Otro de los vistosos bombones. Este realizado con vinos de Baética. Foto: Cosasdecome

Elena Vecino de La Cultivada, Pepi Martínez de Tres Martínez y Manuel León de Baética muestran uno de los bombones. Foto: Cosasdecome

 

 

 

Una Respuesta
  • por Fran Pareja 21 Septiembre 2015 en 12:19 pm

    Como no , la gran Pepi , innovando y llevando el nombre de Barbate por bandera.Gracias Pepi por tu gran trabajo y orgulloso de ser y sentirme barbateño como tú.
    Deseando probar esas delicias que seguro me sorprenderán
    Un abrazo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>