Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Bodegas Urium lanza una nueva gama de jereces

Publicado el Miércoles, Junio 22, 2011 por Cosas de Comé

Se trata de seis vinos de larga crianza y con una novedosa presentación en botellas transparentes, no habituales en los vinos de la zona

La enóloga Rocío Ruiz, de Bodegas Urium, con dos de los nuevos vinos que ha lanzado la bodega. Foto: Cosas de Comé

Bodegas Urium, la firma más joven del marco de Jerez, acaba de lanzar al mercado 6 nuevas etiquetas lo que supone un importante refuerzo de su catálogo de productos, hasta ahora limitado, a excepción de su fino,  a vinos muy viejos (calificados como vors por el Consejo).

La nueva gama, constituida por seis vinos que abarcan practicamente todas las especialidades del Jerez, se caracterizan también por la larga crianza, un aspecto que caracteriza a esta firma fundada en el año 2009 por el empresario de Moguer Alonso Ruiz.

Rocío Ruiz, enóloga de la firma y que se ha ocupado de dirigir, junto a su padre, la selección de estos vinos, señala que se trata de una colección muy cuidada en la que las soleras tienen al menos 15 años.

En la colección hay un cream, un Pedro Ximénez, un oloroso, un palo cortado, un amontillado, y un pale cream, un vino que se ve bastante poco ya y que es un fino al que se le agrega, cuando se va a embotellar algo de Pedro Ximénez, lo que le da un ligero toque dulce.

Los nuevos vinos se comercializaran bajo la marca “Mons Urium” (señorío de Urium) que es la que utiliza la firma. Este nombre responde a como era conocido Moguer, la población natal de Alonso Ruiz, en época romana. Su traducción sería monte de oro. Además esta misma denominación es empleada por el literato Juan Ramón Jiménez, también nacido en esta población y que se hizo famoso por el libro Platero y Yo.

Una de las novedades de los nuevos productos de Urium es su presentación, en botellas de crisal de 0,75 litros pero transparentes y no negras como es habitual en el marco. Los nuevos vinos estarán en torno a los 18 euros de precio y a ellos se unirá también en las próximas semanas una colección de vinagres integrada por un vinagre gran reserva, un vinagre gran reserva al Pedro Ximénez y un vinagre de Jerez al Pedro Ximénez.

La bodegas Urium son las más jóvenes de Jerez. Se crearon en septiembre de 2009 poco después de que el empresario de Moguer, Alonso Ruiz y su hija, la enóloga Rocío Ruiz, adquirieran unas antiguas bodegas de la calle Muro que contenían unas 500 botas de vinos muy viejos de gran valor en el mercado, aunque se trata de un sector de sibaritas ya que estos vinos alcanzan un alto precio.

Hacerse con una bodega era el viejo sueño de Alonso Ruiz, gran aficionado a los jereces,  que confiesa que llevaba muchos años detrás de hacerse con un casco bodeguero y sacar su propia marca, algo que ha conseguido junto a su hija.

La firma que a pesar de su juventud ha logrado ya algunos premios se hizo especialmente famosa porque uno de sus vinos, el palo cortado Señor de Urium, sirvió para brindar por la apertura de Vinoble 2010, la feria de los vinos nobles que se celebra desde hace ya años en Jerez y que convoca a la flor y nata del sector. La botella, cuya solera tiene más de 100 años, se valoró en más de 20.000 euros, no sólo por el vino, sino por la botella y la caja que lo contenía.

La nueva gama no tiene fino ya que Urium ha preferido seguir comercializando tan sólo el que ya tiene en cartera su fino en rama que se presenta en botellas de medio litro.

Las bodegas Urium están situadas en el número  28 de la calle Muro. Su teléfono es el 956335597 y para visitar sus instalaciones es mejor llamar antes por teléfono.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>