Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Bodegas “El Gato” lanzará al mercado una edición limitada de tinto elaborado con uva 100% Tintilla de Rota

Publicado el Jueves, Julio 3, 2014 por Cosas de Comé

La uva se recogerá en las próximas semanas

Laura López en la muestra de la Despensa de los Guzmanes con algunos de los productos de la bodega. Foto: Benjamin Colsa

Texto: Benjamín Colsa

La bodega Juan Martinez Martín Niño, más conocidas como “El Gato” de Rota, tiene previsto recolectar en las próximas semanas la primera partida de uvas para la elaboración de un tinto hecho con el cien por cien de esta variedad autóctona.

La noticia la facilitó la firma durante las I Jornadas “La Despensa de Los Guzmanes”, organizadas por la Fundación Casa Medina Sidonia, la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, el Ayuntamiento de Sanlúcar y bajo la coordinación de la bloguera gastronómica Lola López de la Orden, y dentro de ese punto de encuentro de la cultura y la gastronomía, Bodegas El Gato de Rota informó que están trabajando para empezar en esta vendimia a elaborar un tinto realizado con uva 100% tintilla de Rota. Una importante noticia para una variedad de uva autóctona de nuestra provincia y que está consiguiendo de nuevo protagonismo en la elaboración de grandes vinos tintos en la denominación Vinos de la Tierra de Cádiz.  Laura López Martínez, nieta del bodeguero Juan Martínez “El Gato” y que en los últimos años se está haciendo cargo de la expansión y creación de nuevas líneas de mercado de la bodega,  adelantó que”tengo mucha ilusión puesta en el nuevo tinto. Será una edición limitada de 180 botellas”.

La firma también puso a la venta el pasado 17 de junio la nueva edición especial de la reserva de tintilla dulce, limitada a 350 botellas de 1/2 litro. Aquellas personas interesadas en adquirirla la pueden encontrar en la Bodega El Gato de Rota (más datos aquí). Se trata de un vino de larga crizana y a cuyo valor se le suma la colaboración en el etiquetado del artista plástico roteño Javier Sánchez Navas, cuya composición está inspirada en las pinturas de estílo Mudejar realizadas en los muros del claustro del Castillo de Luna, todo un patrimonio cultural e histórico roteño. Se combina en el diseño, un detalle de estas pinturas con el símbolo que identifica a la bodega, una de las únicas que conserva la tradición de elaborar este vino cuya presencia en Rota está ya situada en torno a los siglos XVII y XVIII.

Otra de las novedades presentadas por parte de la bodega en las jornadas de Los Guzmanes ha sido  la linea para hostelería del  vinagre el Mayeto con una etiqueta homenaje al Mayeto Roteño, que se puede ver en la imagen camino de la antigua Base Naval y los cultivos roteños, andando por la playa del Picobarro dejando al pueblo de Rota atrás. Todo el diseño es obra de Javier Navas.

Laura López destaca también “el importante aumento de venta a granel que están teniendo del vermut y el vino de naranja”.

A mediados de agosto en Rota están previstas unas jornadas sobre el Tintilla. Será con un programa de actividades para que se conozca su historia, la tradición y la singularidad de este vino roteño, toda una seña de identidad de la ciudad, y uno de los tesoros enológicos y turísticos de la zona.

Horarios, localización, teléfono y más datos de las bodegas El Gato, aquí.

Más información sobre la uva tintilla, aquí.

La nueva presentación del vinagre El Mayeto. Foto: Benjamin Colsa

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>