Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Bocadillos de calamares para desayunar

Publicado el Sábado, Julio 24, 2010 por Cosas de Comé

El Bar La Bellota, situado en la barriada de La Laguna de Cádiz, abrirá a partir de las seis de la mañana para ofrecer desayunos y como novedad venderá estos bocadillos típicos en Madrid pero poco habituales en la zona

El bocadillo de calamares de La Bellota. Foto: Cosas de Comé

El bocadillo de calamares de La Bellota. Foto: Cosas de Comé

El Bar La Bellota, situado en la barriada de La Laguna de la ciudad de Cádiz,  ha puesto en marcha un servicio de desayunos a partir de las seis de la mañana horario de madrugadores o también de aquellos que vuelven de fiesta después de celebrar la noche. Para ambos, los que se acaban de despertar y los que aún no se han acostado, el establecimiento ofrece un desayuno muy especial, un bocadillo de calamares recien hechos, un plato muy poco habitual en la provincia de Cádiz

El bar situado en la avenida Cayetano del Toro número 29 (frente a la gasolinera Africa) y con teléfono 956266752 ha cambiado de horario desde este mes de julio para ofrecer desayunos desde las seis de la mañana y hasta la hora de las tapitas, pasado el mediodía.

El cocinero José Manuel Montañez, que gerencia el bar familiar que fundara su padre, del mismo nombre en 1999, señala que ofrecerán bocadillos ya que hay muchas personas que los demandan a primeras horas de la mañana como este de calamares, muy poco visto en la zona, o el clásico pepito de filetito de ternera a la plancha. La oferta se complementa con molletes y otras ofertas más tradicionales.

Montañez señala que el bocadillo de calamares estará disponible durante todo el horario de apertura del bar y que ya son muchos los clientes que también se acercan a consumirlo poco antes del cierre del establecimiento a las dos de la madrugada y a las tres durante los fines de semana “ya que a esa hora sienta muy bien”.

Montañez tiene 22 años y es cocinero titulado por la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz. Tras estar en el restaurante Sopranis, ahora gerencia el negocio familiar en el que sigue con su oferta tradicional basada en los platos de bacalao, las cocochas de merluza, la carne ibérica, langostinos que traen de Sanlúcar o, cuando las hay, coquinas de la zona de Huelva. Asimismo ha incorporado algunos platos y tapas nuevas al establecimiento como unos lomos de sardina marinados en vino, pimentón, ajo y romero que luego se frien.

En el bar se puede comer tanto de tapas como en las mesas donde se come con platos o raciones. También tienen una terraza. El establecimiento abre todos los días excepto los lunes.

Este establecimiento cerró sus puertas en 2011

 

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 21 Agosto 2010 en 7:13 am

    Charo, recuerdo ese bar de pequeño. Voy a intentar a ver si me entero del nombre.

  • por charo barrios 19 Agosto 2010 en 8:56 am

    Me alegro de la vuelta de los bocadillos de calamares. Hace ya muchos años, en el bar de la playa (-no recuerdo su nombre, pero regentado por gallegos seguramente) situado a pie del Hotel Playa antiguo, vendían unos bocadillos de calamres cuyo pan y cuyos calamares brillaban al sol. Es decir, el pan, blanco y suave, tipo cundi y los calamares que eran casi crema y magníficamente fritos, que sobresalían del pan…..
    Creo que es una buena ocasión para que esto no se pierda.
    (En la gastronomía es bueno tener memoria, aunque sea solo para un sencillo bocadillo de calamares….)

  • por Melodia 7 Agosto 2010 en 9:56 am

    esto si que es un buen bocata………………

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>