Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Bocadillos chilenos…pero con molletes de la Sierra

Publicado el Lunes, Mayo 23, 2016 por Cosas de Comé

Abre en la calle Velázquez de Cádiz San Wich un establecimiento especializado en bocadillos, hamburguesas y perritos calientes al estilo de la comida callejera de Suramérica. Sigue la misma fórmula de un establecimiento de éxito de Madrid

Algunas de las especialidads de Sand Wich. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Se llama San Wich Cádiz y su especialidad son los sandwiches como le llaman en Chile a los bocadillos. La oferta es amplia, más de una treintena de especialidades, con rellenos originales combinando varios productos. Así un “Chacarrero” lleva filetes de ternera, judias verdes, aji, tomate en lonchas y mayonesa y otro de “mechada a lo pobre” está relleno con lonchas de carne de ternera cocinada por ellos mismos, cebolla caramelizada, queso mozzarella, huevo frito o mayonesa. Hay incluso una versión marinera con el sandwich “de pesca” que en el interior de un mollete de la Sierra de Cádiz lleva una trozo de merluza rebozada, cilantro, tomate, cebolleta, aji verde y mayonesa.

Están en la calle Velázquez, casi en la esquina con la avenida, en el barrio de La Laguna, en un local con forma de tubo que han decorado con grandes letreros en las paredes blancas. Tienen un primer comedor con mesas altas y luego un segundo, que han llamado el jardin de San wich, ya que lo han decorado con plantas y que lo tienen para pequeñas reuniones de una decena de personas.

La nota común es que el pan que se utiliza para todos los bocadillo son molletes de la Sierra. Daniela Meléndez, 30 años, chilena de nacimiento, que ha montado el establecimiento junto a su marido, Javier Alvarez, gaditano y de 47 años, señala “que en Chile utilizamos para los bocadillos un pan muy parecido al mollete de aquí y poreso hemos elegido este pan, que aquí lo hacen, además, estupendamente.

Para las hamburguesas, el otro gran atractivo de la casa, utilizan un pan de brioche que les hacen especialmente y que traen de Madrid, ya que es el mismo que utiliza San wich en los dos establecimientos que tienen en esta ciudad, en las calles Hortaleza y Espíritu Santo y que son muy conocidos por la calidad de su oferta gastronómica callejera.

Daniela, que es sobrina de los fundadores de la marca, los hermanos Ricardo y José Ignacio Sáenz, y Javier destacan que “todos los productos que usamos son naturales y los elaboramos aquí, no traemos cosas precocinadas. Los rellenos de las hamburguesas tampoco son convencionales. La que tiene más éxito es “como cabra” que lleva dentro una hamburguesa de ternera, que elaboran ellos mismos con ternera que les llega de Madrid, berenjena a la plancha, queso de cabra, rúcula y pesto de tomate seco.  En lo referente a los bocadillos también tienen varios tipos de perritos calientes también con salsas y rellenos originales como el que lleva la salchicha con tomate, chucrut (salsa basada en col fermentada) y salsa tártara.

Daniela Meléndez y Javier Alvarez en su establecimiento de Cádiz. Foto: Cosasdecome

Los bocadillos se acompañan de una especie de piriñaca que se llama en Chile “Pebre” y que lleva un picadillo de tomate, cebolla y aji verde que se aromatiza con cilantro.

No falta tampoco uno de los platos suramericanos que más triunfan ahora en España: los ceviches. Tienen dos, de salmón y vegetal.

La tercera pata de la carta la constituyen las empanadas, entre las que cuentan con cuatro variedades, todas ellas individuales.

También las cervezas y los vinos los traen desde Chile. Javier señala que “allí hay una gran tradición cervecera”y los vinos chilenos tienen también mucho prestigio.

Cuentan también con postres típicos chilenos.

Daniela y Javier son familiares de uno de los propietarios de Sand wich en Madrid, nombres propietarios, y por eso han montado el establecimiento de Cádiz. De todos modos la idea de la firma es comenzar a franquiciar sus establecimientos dado el buen resultado que da la fórmula en Madrid donde cuentan con dos establecimientos. San Wich es un juego de palabras, con el que expresan la idea del “santo bocadillo”.

San Wich está en la calle Velázquez sin número (muy cerca del cruce con la avenida Cayetano del Toro). Su teléfono es el 856071207 y abren todos los días en horario de desayunos, almuerzos y cenas. Los sábados y domingos no abren para desayunos. Abrieron el día 12 de mayo de 2016.

Vista exterior del nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

3 Respuestas
  • por carlos fernandez 7 Octubre 2016 en 20:17 pm

    queridos amigos, esperamos ir a visitarlos pronto, hace mucho tiempo que no disfrutamos de la
    maravilla de comer un rico limito palta o un buen completo.. Me alegro mucho por ustedes y deseo
    que Dios les bendiga y les vaya super bien, un abrazo

  • por Andrea 27 Junio 2016 en 19:30 pm

    Hemos estado el domingo con la familia y la verdad es que nos gustó muchísimo. Algo distinto y bueno por la zona.

  • por Jose 4 Junio 2016 en 15:17 pm

    Local de comida chilena, para todo aquel que no sea de comer ni haya comido en Chile. Caro y regular

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>