Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Bespoke, el sitio indefinible

Publicado el Viernes, Noviembre 13, 2015 por Cosas de Comé

Abre en El Puerto un nuevo espacio en torno al vino con una llamativa estética y que reunirá en un mismo espacio desde una tienda gourmet o una vinoteca a un sitio para tapear o tomar cócteles con jereces, un tipo de establecimiento que triunfa en otras ciudades del mundo

Imagen del interior de Bespoke. Foto: Carmen Gutierrez Pou.

Texto: Pepe Monforte

“Bespoke” es un término inglés que traducido resulta hecho a la medida, “algo pensado para tí” lo dice en una traducción un poco más libre Carmen Gutiérrez Pou, 28 años. Ha estudiado Empresariales y Turismo.  Trabaja como guía turística en la bodega de sus padres, situada apenas a 300 metros de su local, Gutiérrez Colosía. Es la creadora de este nuevo espacio que tiene previsto abrir sus puertas en los próximos días, aunque la fecha exacta está por concretar.

Es un proyecto muy personal. De hecho durante todo el último año ha estado ocupándose del diseño del nuevo espacio, de transformar el antiguo restaurante Casa Eugenio Guadalete, que cerró a principios de 2013, en un espacio muy colorista que tiene al vino como su hilo conductor. El sitio es de los que necesita cinco minutos sólo para verlo, para acercarse a cada detalle. Lo primero que llama la atención son unos barriles coloreados por la propia Carmen Gutiérrez Pou a mano. Lo mismo reproducen paisajes que motivos relacionados con el vino. Pero si giras un poco la cabeza veras sillas de enea también coloreadas o mesas con cristales que muestran debajo también alguna creación artística. Al fondo del comedor una estancia en celeste que parece que te lleva hasta el mar y, a pocos metros, en una segunda altura se recrea como un jardin pero donde también hay objetos relacionados con las bodegas.

Uno de los espacios del establecimiento que recuerda a un jardin. Foto: Carmen Gutiérrez Pou.

Bespoke quiere atender a muchos públicos. El espacio servirá de complemento también a la bodega. Así los que visiten esta podrán antes o después pasar por el establecimiento para seguir la relación que ya han establecido con el vino. Bien podrán tomar una copa, acompañarlo con una tapa o incluso ser informados de donde pueden ir luego a tapear.

El espacio gastronómico incluye varias propuestas a la vez. Cuenta con una tienda de exquisiteces, mayoritariamente con productos de la provincia y también una vinoteca donde, además de los vinos de Gutierrez Colosía habrá una cuidada selección de vinos de otras zonas de España. Se podrán comprar y algunos también se podrán beber por copas en el establecimiento. Hay también barra para tapear y barriles y mesas repartidas por todo el espacio.

En cuanto a la oferta gastronómica, además de productos de la propia tienda de exquisiteces habrá tapas de cocina e incluso planean recrear tapas de otros establecimientos de El Puerto con los que llegarán a un acuerdo para que una de sus tapas se pueda probar en Bespoke y luego los que se sientan atraido por su cocina puedan ir a probar otras especialidades al local del que han probado la tapa. Carmen Gutiérrez plantea un proyecto colaborativo porque estima que sólo desde la colaboración es posible dar una mejor oferta a los visitantes.

Junto a ella está Claudio De Diego, jerezano, 32 años. El será el que se encargue de la gestión diaria del establecimiento. La oferta por la tarde y por la noche gira desde el bar de tapas hasta una figura muy poco vista en la provincia, a pesar de que el Jerez (Sherry) da nombre a estos establecimientos, los “Sherry Cocktails”, bares en los que se toman jereces y combinados realizados en base a ellos. Los han visto funcionar en otras ciudades del mundo y consideran que pueden gustar aquí también. Tienen especial interés por acercarse al público joven, a los que quieren acercar los jereces y su cultura.

Destacan “que tenemos una fórmula abierta. Iremos viendo que ideas se pueden ir desarrollando, aunque siempre el hilo conductor será el vino”. Ya han llevado a cabo una actividad, una cena maridada, con motivo de la semana internacional del Jerez. Acudió mucho público…y eso ya fue un buen precedente.

Bespoke está en la Avenida de la Bajamar número 36. Su teléfono es el 956106412 y la idea que tienen es abrir todos los días, aunque aún no está fijada la fecha de inaguración que esperan que sea en este mes de noviembre.

Clauidio De Diego y Carmen Gutierrez Pou en la barra del establecimiento. Foto: Carmen Gutierrez Pou

Otro de los llamativos espacios del establecimiento. Foto: Carmen Gutierrez Pou

 

 

 

 

 

7 Respuestas
  • por Porteño 20 Noviembre 2015 en 19:16 pm

    No puedo sino decir que el proyecto y las fotos que aqui se muestran me parece poco menos que IMPRESIONANTE. suerte y gracias por esta iniciativa, solo una pega: que poco me gusta el nombre¡¡¡¡

  • por Guillermo Barquin 19 Noviembre 2015 en 15:48 pm

    Que tengas mucha suerte artista!

  • por Cosas de Comé 19 Noviembre 2015 en 13:52 pm

    Lourdes. Todavía no lo sabemos. En cuanto esté abierto, informaremos de ello.

  • por Lourdes 19 Noviembre 2015 en 11:34 am

    Cuando se inaugura?. Gracias.

  • por Nicolas Terry 16 Noviembre 2015 en 10:51 am

    Querida Carmen, ojala triunfes, el Puerto esta falto de personas como iniciativas como la vuestra. Buenos vientos y navegando siempre “palante”
    Un abrazo, Coli

  • por juan jose peinado 16 Noviembre 2015 en 8:52 am

    Enhorabuena por un proyecto tan bonito ,me encanta estoy deseando verlo en vivo ,con apuestas de este tipo el exito lo tienes asegurado,suerte y a por todas.

  • por Antonio Nieto de Liaño 13 Noviembre 2015 en 16:28 pm

    Me encanta la idea y la decoración del local! Ojalá triunfe ese proyecto en El Puerto. Enhorabuena Carmen! Mucha suerte!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>