Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Berlín, nueva pastelería con cafetería y copas en Jerez

Publicado el Viernes, Agosto 9, 2013 por Cosas de Comé

La ha puesto en marcha el confitero Juan Carlos Ibáñez, un especialista en chocolates. Venden tartas propias, dulces y bollería, además de desayunos innovadores al estilo de Centroeuropa

Juan Carlos Ibañez y su socia Esther Riesner con una de las tartas que venden en el establecimiento

Para merendar se puede escoger cada día entre más de diez tartas diferentes que se sirven en porciones individuales. No faltan varias de chocolate, la especialidad de Juan Carlos Ibáñez, pero también la hay de manzana o una coronada por un espectacular tocino de cielo, uno de los dulces banderas de Jerez.

De servirlas se encarga Esther Riesner, la propietaria del nuevo establecimiento junto a Juan Carlos Ibáñez. Precisamente escogieron el nombre de Berlín para el establecimiento porque alli nació Esther, aunque ya lleva en España algunos años. Estudio Turismo en su país natal y luego ha estado trabajando en hoteles de Jerez. Ahora ha decidido poner en marcha negocio propio y se ha asociado con Ibáñez.

Esther señala que la innovación del establecimiento comienza ya por los desayunos. El local cuenta con unas 60 plazas divididas en un salón interior con barra y luego una terraza en la avenida Caballero Bonald. El primer rasgo innovador que han puesto en marcha es un pequeño parque infantil para que los niños se diviertan mientras sus padres desayunan, toman la merienda o una copa, otra de las variantes que ofrecen.

En cuanto a los desayunos, además del típico pan con cosas para untar, cuentan con pan de semillas al estilo alemán y también se puede tomar una especie de “brunch” (desayuno fuerte a media mañana) en el que se sirve un surtido de panes con cosas para untar, croasan, embutidos y queso, además de zumo de naranja.

La idea, profundiza Juan Carlos Ibáñez, “es que elaboremos nosotros mismos los panes que ofrezcamos pero eso será en una segunda fase. Ahora estamos comenzando con la pastelería”. Para desayunar o merendar también se puede optar por unos vistosos “muffins”, una variante de las magdalenas. Ibáñez puntualiza que las masas no son iguales. Los que ofrecen son más grandes que una magdalena y van cubiertos con cremas que van desde una de canela oa otra de chocolate o de queso.

Uno de los muffins que ofrece la pastelería. Foto: Cosasdecome

 

 

Hay también dulces y una colección de galletas, otra especialidad difícil de encontrar en Jerez. Ibáñez resalta que los clientes pueden optar por tomar las tartas y los dulces en el establecimiento o llevárselos. En el repertorio inicial de Berlín también hay diferentes vasos, ahora muy de moda en la pastelería, con mousses y cremas de diferentes sabores. También admiten tartas por encargo y la idea de Ibáñez es también servir postres a establecimientos de hostelería o caterings.

El obrador, que ocupa la parte trasera del local, se ve desde el salón ya que está acristalado. “Preparamos la pastelería a diario” señala Ibáñez. El pastelero está considerado como un gran especialista en chocolates. De hecho ha estado trabajando con la firma Barry, una de las punteras del sector y ha estado como jefe de pastelería en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Ahora, con 37 años, apuesta por el obrador propio.

El establecimiento está abierto durante todo el día, desde las ocho de la mañana y hasta por la noche en las “que ofrecemos copas y muy bien presentadas”. Al mediodía y por la noche también se puede picar algo salado. En este sentido Esther señala que sirven algunas ensaladas y algunos “bagels”, unos panes, que recuerdan a las medias noches españolas, y que tienen un boquete en medio, como los donuts. Estos se rellenan con diferentes productos. También ofrecen sandwiches y unos “dips”, que son palitos de verduras crudas o nachos que se ofrecen con una salsa, en este caso de crema fresca con hierbas aromáticas, para mojar.

Inauguraron el pasado día 2 de agosto.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la cafetería y pastelería Berlín, aquí.

Varios tipos de mousse y cremas se presentan en vasos de cristal. Foto: Cosasdecome

Imagen del interior de la nueva cafetería pastelería de Jerez. Foto: Cosasdecome

 

 

 

2 Respuestas
  • por Julio Sánchez 4 Septiembre 2013 en 16:29 pm

    El lunes 2 de septiembre, por la tarde sobre las 15:30h vi que estaban todas las mesas de este establecimiento en la calle y que uno de sus empleados con la ropa de trabajo estaba fumando en la puerta, así que aparqué el coche justo delante para tomar algo. Íbamos mi mujer, mi madre, mi hijo y yo. Pues bien, este trabajador nos ve aparcar, creo que debería intuir que entraríamos en el establecimiento ya que no hay ningún otro motivo aparente para aparcar ahí. Pues bien una vez que nos bajamos los cuatro y nos vamos a acercar, entra, cierra la puerta y vemos un papel en esta que dice que está cerrado. Nos pareció una falta de respeto por su parte, lo cual no le pude comunicar puesto que se quitó de enmedio. Además días antes en la terraza había una pizarra que ofertaba café con tarta 2,50€ y cual fué mi sorpresa cuando me cobraron 3,50€ aunque pensé que la oferta no sería para todas las tartas. Es una pena, porque la tarta Berlín está buenísima, aunque no creo que vuelva a ir, teniendo en cuenta la gran oferta que hay dentro de Jerez y la atención que he recibido en otros sitios.

  • por Forehei 27 Agosto 2013 en 15:11 pm

    Espectacular la tarta tres chocolates, buen pastelero buena persona y gran cerveza paulaner riquísima de barril. Gran apuesta en zona de moda de Jerez espero que tenga mucho éxito y lo visitare a menudo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>