Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

“Barra al medio” la nueva propuesta de El Gaucho en Cádiz y El Puerto de Santa María

Publicado el Jueves, Septiembre 13, 2012 por Cosas de Comé

El establecimiento crea una carta nueva basada en platos para compartir que se servirán en la barra de los dos restaurantes

En la barra se servirán para compartir y ya cortados varios tipos de carne, la especialidad de El Gaucho. Foto: Cosasdecome

Comer en la barra y compartiendo platos es una de las fórmulas que tiene más éxito en los últimos años en la gastronomía. Los restaurantes El Gaucho, situados en Cádiz y en El Puerto de Santa María (más datos aquí) quieren responder a esta corriente entre los clientes y por eso han creado una nueva carta de platos orientada especialmente a las barras de sus dos locales.

Se trata de “barra al medio” una carta que agrupa una treintena de platos ideados para ser compartidos entre dos o más personas y que están especialmente diseñados para que se puedan compartir.

Así, por ejemplo, las carnes que se sirven, la famosa ternera argentina Angus en la que es especialista el establecimiento, viene ya de la cocina troceada para que así sea más facil comerla entre varios.

La carta es muy variada y tiene especialidades de pescado como unas puntillitas a la plancha y aliñadas con una salsa provenzal o unas almejas a la marinera que el restaurante hace de una manera muy personal.

También hay bacalao al horno o atún rojo en lomitos acompañados  de una salsa de sésamo.

En esta nueva iniciativa El Gaucho ha introducido sus grandes clásicos en este nuevo formato. Así está su famoso tartar de atún rojo de almadraba o los arenques escandinavos a la mostaza. En este caso se incorpora un plato nuevo, especialmente concebido para compartir, que es una tabla mixta de arenques con varias salsas (más información aquí).

Hay ceviche peruano, gambas al ajillo, croquetas de jamón, unas patatas a la crema de chimichurri, queso a la parrilla y no faltan tampoco entretenimientos en este campo parrillero como los chorizos, la morcilla o las mollejas de ternera. Los riñones se preparan también a la provenzal y la carne también se ofrece en steak tartar (cruda y aliñada).

En cuanto a las carnes argentintas hay tiras de asado, novillo, churrasco, solomillo y ya después varias propuestas con salsas como la de queso y setas, la de miel con setas o la salsa “Thai” con un toque japonés. Se estrenan en la carta unas albóndigas de buey en salsa de ostras.

En cuanto a los precios la mayoría de las propuestas se encuentran entre los 3,90 y los 9 euros, aunque hay algunas propuestas de precio más elevado como el solomillo argentino.

Esta carta se puede degustar tanto en la zona de barra como en unas mesas especialmente destinadas a ella. El resto de los salones de los restaurantes, tanto en Cádiz, como en El Puerto de Santa María, siguen manteniendo la carta tradicional con platos del establecimiento.

Asimismo El Gaucho ha creado un menú especial para las familias numerosas que se sirve los domingos y previa reserva. Incluye tres aperitivos, plato principal, postre más bebidas y pan. El precio para los adultos es 18 euros y niños hasta diez años de 6 a 12 euros.

Localización, horarios y más datos de El Gaucho, aquí.

Las albóndigas de buey de El Gaucho. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>