Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbazul y Taberner de Huerta de Albalá ya a la venta en La Alacena

Publicado el Viernes, Febrero 12, 2010 por Cosas de Comé

Incorporamos a nuestra colección de vinos tintos de la provincia estas dos prestigiosas etiquetas situadas ahora en la élite de los vinos andaluces

Barbazul y Taberner de Huerta de Albalá, los dos tintos de la bodega arcense. Foto: Lola Monforte

Barbazul y Taberner de Huerta de Albalá, los dos tintos de la bodega arcense. Foto: Lola Monforte

La bodega es todo un monumento en la carretera conocida con el nombre de “Alberite” y que uno las localidades de Arcos y Villamartín. Pero si majestuoso es el edificio, que se levanta en medio de un paraje que se ha convertido en perfecto para el cultivo de vinos, no se quedan atrás los vinos que está produciendo esta bodega que llegaron a conseguir que incluso el gurú más conocido en el mundo en la crítica de vinos, el estadounidense Robert Parker, se fijara, por primera vez, en los tintos que se están haciendo en la Sierra de Cádiz. Huerta del Albalá es un proyecto liderado por el empresario Vicente Taberner, un enamorado de este mundo de la enología que cada día cautiva a más gente y que se fijo en esta finca para producir una cuidada selección de etiquetas. El propio Taberner señala en el texto que sirve de introducción en la web de la bodega que “tanto en el viñedo como en la bodega, cada vino se mima y desarrolla con una pasión rigurosa, sin escatimar esfuerzos ni medios para crear vinos de gran pureza, elegantes y potentes con un distintivo carácter mediterráneo”.

Ahora la tienda La Alacena, dedicada a la venta de productos gaditanos, incorpora dos de los productos de esta bodega, Barbazul y Taberner de Huerta de Albalá, ambos acogidos a la indicación geográfica Vinos de la Tierra de Cádiz. Barbazul es un vino jovén, es el último que ha sacado Huerta de Albalá para su comercialización. En esta ocasión hablamos de la cosecha de 2007. Para su elaboración se ha utilizado un coupage (mezcla) de uvas tintas, todas ellas plantadas en los viñedos que posee la firma en los alrededores de Arcos. Se trata de uvas de las variedades syrah,merlot y cabernet sauvignon, que están dando excelentes resultados en la Sierra de Cádiz. El toque personal se lo imprime también la presencia en la mezcla de un pequeño porcentaje de uva del tipo “tintilla” una variedad autóctona de la provincia que da una uva de pequeño tamaño y que estaba practicamente desaparecida y que ahora vive una “resurrección” gracias al trabajo de varias bodegas que lo están empleando tanto en tintos como en la comercialización de un vino hecho exclusivamente con esta uva, ligada a la población de Rota.

Barbazul, que descansa 5 meses en barrica de roble francés, presenta según la cata de la propia bodega ” un color apicotado, con coloraciones violetas, complejo en nariz, aromas cítricos, hojas de higuera, hierbas aromáticas. Sabroso en boca, fresco con una acidez muy compensada, paso largo en boca, que nos recuerda a la frescura de la fruta”. La producción es de 190.000 botellas.

Por su parte Taberner de Huerta de Albalá es un vino con cinco años de crianza en botas de roble francés. Se realiza con las mismas uvas que Barbazul, aunque en esta ocasión no lleva tintilla de Rota y el porcentaje de uva tipo syrah es del 80%, mientras que el resto es de merlot y cabernet sauvignon.  La cosecha se lleva a cabo manualmente y el vino no se somete a proceso de filtrado. La producción es de 150.000 botellas. En cuanto a las notas de cata presenta un color picota granate, aromas de fruta en compota, ciruela, tostados, torrefactos, nobles aldehídos y balsámicos. Sabroso, equilibrado, noble y madura tonicidad, con esqueleto, buena acidez que aporta frescura. Paso láctico y cremoso”.

Tanto Barbazul como Taberner Huerta de Albalá están ya a la venta en la tienda La Alacena de la calle Santa Teresa número 10  y en la tienda www.laalacena.net en el apartado de vinos tintos. También puede hacer sus pedidos en el teléfono 956255675.

3 Respuestas
  • por JUAN MOSCOSO 3 Marzo 2013 en 9:54 am

    Interesante los articulos que encuentro sobre vinos de cadiz sugerencia pues el hacer mas ferias y catas entre bodegas para llamar mas la etencion del publico general felicidades bodegas de cadiz

  • por Cosas de Comé 11 Abril 2010 en 10:37 am

    Manuel, me parece muy interesante el comentario que haces sobre la necesidad de que los bares y restaurantes de Cádiz incorporen en sus cartas todos estos nuevos vinos que están surgiendo y que están demostrando, la respuesta del público lo dice, su calidad. Ya hay establecimientos que los tienes e incluso bares y restaurantes que tienen una carta específica de jereces, manzanillas y estos vinos que se están dando en llamar de la Tierra de Cádiz, pero creo que todavía hay que trabajar más en ello y cuando alguien pida en un establecimiento un vino lo primero que se recomiende sea uno de la zona.

  • por MANUEL D. MONTERO 10 Abril 2010 en 9:31 am

    He tomado varias veces el vino Barbazul y me he hecho un fan de él y de otros algunos vinos tintos de nuestra provincia gaditana.
    Animo a los restaurantes que los incluyan en sus cartas, que los oferten a los clientes y a que nosotros los pidamos para que de esta forma se vayan introduciendo en el mercado.
    Una botella que se venda de estos excelentes vinos será un ladrillo puesto en la muralla para contener el aluvión del paro y la crisis en nuestra provincia. Nosotros podemos ayudar y disfrutar al mismo tiempo, sin malos rollos de nacionalismos absurdos y demás.
    Y enhorabuena a los bodegueros, sus vinos son magníficos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>