Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbate y Ubrique también celebrarán este año jornadas micológicas

Publicado el Martes, Noviembre 16, 2010 por Cosas de Comé

Las de Ubrique serán del 3 al 5 de diciembre y las de Barbate  del 9 al 12 e incluirán una ruta gastronómica en la que los bares pondrán tapas realizadas con setas

Setas en Ubrique

Exposicón de setas recogidas en Ubrique que se reproduce en el cartel de las jornadas. Foto: Cedida por la Asociación Micológica Ubrique.

Las setas se van haciendo cada día más populares y este año se ha producido una verdadera explosión de convocatorias relacionadas con ellas, debido, también, a que está haciendo un buen año de recogida facilitada por la temprana llegada de las lluvias.

A las tradicionales jornadas de Jimena, que tendrán lugar a finales de noviembre (ver información aquí), se unen también ahora las de Ubrique, que tienen lugar por segundo año consecutivo y las de Barbate, con una importante novedad ya que paralelamente se realizará una ruta gastronómica en la que bares de tapas de la localidad ofrecerán “micotapas” realizadas con este producto.

Las primeras jornadas en comenzar serán las de Ubrique que tendrán lugar en el Hotel Sierra de Ubrique (Avenida Sierra de Ubrique número 1. Teléfono: 956466805) y que se celebrarán del viernes día 3 al domingo 5 de diciembre. El evento está organizado por la recien nacida Asociación Micológica de Ubrique, fundada el pasado año con la intención de fomentar la actividad en torno a las setas en esta población de la Sierra de Cádiz. Victor Gil García, el presidente de la entidad, señala que “estamos en un magnífico enclave para este producto ya que el término municipal se sitúa entre dos parques naturales, el de la Sierra de Cádiz y el de Los Alcornocales, donde la presencia de setas es abundante.”

En este sentido destaca que en las jornadas del pasado año se recogieron muestras de 143 especies distintas y se tienen catalogadas en la zona unas 2500.  Las jornadas incluyen 2 salidas al campo a recoger setas con explicacion, el montaje de una exposición con el material recogido y el domingo una degustación. El precio es de 20 euros por persona y 10 euros para los niños. Toda la información y el programa completo puede descargarlo aquí.

Tapas con setas en Barbate

En Barbate, la Asociación Micológica y Botánica La Breña, también ha preparado unas novedosas jornadas que tendrán lugar del 9 al 12 de diciembre y que incluirán una ruta gastronómica por bares de la localidad que tendrá cada uno una “micotapa”, es decir platos realizados con setas.

En el programa (verlo aquí completo) se incluyen charlas y una salida al campo que tendrá lugar el sábado seguida por un almuerzo en el que se elaborarán platos típicos de la zona con setas. Finalmente el domingo doce habrá una exposición de las setas recolectadas en el parque de La Breña y se entregarán los premios del concurso de tapas.

La Asociación señala que todavía están recogiendo propuestas de bares para participar en la ruta micológica. Los bares que deseen más información pueden consultarla aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>