Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbate se vuelca con el atún

Publicado el Viernes, Mayo 4, 2012 por Cosas de Comé

El Ayuntamiento prepara “Barbate, la costa del atún rojo”, un amplio programa de actividades para mayo con una ruta de la tapa y varios espectáculos de cocina en directo. El programa finaliza con la feria que tendrá lugar del 24 al 27

Imagen de una almadraba, la forma de pesca característica del atún. Foto: Cosasdecome

Barbate inicia hoy una amplia programación con la que el municipio intenta reivindicarse como “la costa del atún rojo” apostando así por una de las actividades más caracteristicas de la ciudad, la pesca de los túnidos mediante el método de las almadrabas, una técnica con más de 3000 años de antigüedad.

Así, hoy, las actividades son ya numerosas. Por la mañana estará ya abierto el Museo del Atún de la firma La Chanca a la entrada del polígono del Olivar y al mediodía 29 bares de la ciudad comenzarán una singular ruta de la tapa del atún en la que todos los fines de semana del mes de mayo (viernes, sábados y domingos) ofrecerán cada uno de ellos al menos una tapa realizada con este pescado, al precio de 3 euros y junto a una bebida. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento y los hosteleros tiene el apoyo de la cervecera Cruzcampo y la bodega Barbadillo. (pinchar aquí para ver el listado completo de bares participantes y las tapas que ofrecen)

La fiesta seguirá por la tarde, a partir de las siete. En la antigua lonja de pescado tendrá lugar un espectáculo de cocina en directo con atún a cargo de dos cocineros de El Campero (más información aquí).

Los espectáculos de cocina se irán repitiendo a lo largo del mes con diferentes restaurantes y cocineros. Iremos anunciándolos en la agenda gastronómica.

La fiesta tendrá su parte más brillante al final de mes. El día 24 se inaugurará la semana gastronómica del atún en el recinto ferial en la que las casetas de feria, que servirán platos de atún, convivirán con una exposición comercial. El día 25 se inaugurará de forma oficial el Museo del Atún.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>