Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbate inventa la “micotapa”

Publicado el Martes, Noviembre 30, 2010 por Cosas de Comé

Veintitres establecimientos de la localidad participarán en las jornadas de las setas del 9 al 12 de diciembre en la que ofrecerán tapas realizadas con este producto. La confitería Tres Martínez ofrecerá también dos dulces realizados con boletus

Ofrecemos la guía con los establecimientos y las tapas que ofrecen

Detalle del cartel de estas primeras jornadas micológicas en Barbate.

Detalle del cartel de estas primeras jornadas micológicas en Barbate.

Un total de veintitres establecimientos de Barbate participarán en las primeras jornadas micológicas “Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate”  que tendrán lugar del 9 al 12 de diciembre en esta localidad y en la que estos ofrecerán cada uno una “micotapa”, nombre con el que han bautizado las tapas con setas.

Será la primera vez que se celebre en la provincia un acontecimiento de este tipo y confirma el interés suscitado en los últimos años por este producto con la aparición de varios grupos dedicados a su recolección y estudio y la celebración de varias jornadas que tendrán o han tenido lugar en Jimena y otras poblaciones del Campo de Gibraltar, Ubrique y Barbate

Estas serán las mas originales ya que incluyen este festival de tapas que tendrá lugar entre el 9 y 12 de diciembre y en el que los bares ofrecerán sus creaciones tanto al mediodía como por la noche y al precio de 2,5 euros la tapa con la consumición de vino o cerveza.

Cada establecimiento, incluida la confitería Tres Martínez, que también se ha unido a la iniciativa, ofrecerá una tapa diferente y que dará ocasión a probar  combinaciones como las setas con algas de estero del Bar Pico, el rabo de toro con setas de la cervecería Seis Grifos o las seta crudas con atún rojo que ofrecerá el Espigón de El Puerto. Son varios los establecimientos que sugieren combinaciones de setas con el gran producto de la localidad el atún rojo. Así el restaurante El Boquerón ofrece también un guiso con ambos productos.

Entre las propuestas originales un plato del restaurante Carmen: un revuelto de tagarninas silvestres, que están ahora en temporada,  con níscalos y huevos de campo. Asimismo la pastelería Tres Martínez ofrecerá también dos creaciones suyas durante las jornadas que se podrán adquirir en su establecimiento. Se trata de un turrón de chocolate con boletus y unas tartaletas de hojaldre, parecidas a una tarta de manzana, pero en las que la ftuta se sustituye por setas. (Pulsar aquí para ver el listado completo de participantes y las tapas que ofrecen)

Los hongos que se utilizarán provienen del parque natural de La Breña que rodea Barbate y donde existe una importante riqueza micológica. Paralalamente tendrán lugar una serie de actividades como charlas, exposiciones  y una salida al campo que tendrá lugar el sábado seguida por un almuerzo en el que se elaborarán platos típicos de la zona con setas. Finalmente el domingo doce habrá una exposición de las setas recolectadas en el parque de La Breña y se entregarán los premios del concurso de tapas. Si quiere ver el programa completo, con hoteles para alojarse incluidos si viene de fuera, pulse aquí.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Micológica y Botánica La Breña junto al Ayunamiento de Barbate.

Tags:
3 Respuestas
  • por francisco 10 Diciembre 2010 en 11:25 am

    probar los caracoles “MURGAOS”, con salsa vizcaina, setas al gusto, bacon,chorizo, huevo duro, y vino ecologico de TREBUJENA, os gustara, buen provecho.

  • por Cosas de Comé 5 Diciembre 2010 en 11:04 am

    Antonio las setas son del Parque de la Breña situado junto a Barbate. En cuanto a que tipo de setas serán creo que dependerá de lo que se coga estos días por allí.

  • por Antonio 4 Diciembre 2010 en 20:59 pm

    ¿me interesaria saber que tipo de setas y de donde proceden

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>