Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbaina, el primer mosto ecológico del marco de Jerez

Publicado el Domingo, Diciembre 27, 2009 por Cosas de Comé

La Borraja de Sanlúcar, una asociación de consumidores ecológicos, produce una pequeña partida de este producto para impulsar su consumo y las posibilidades de los vinos ecológicos.

La etiqueta del mosto Barbaina

La Asociación de Productores y Consumidores “La Borraja” de Sanlúcar ha producido de forma experimental una pequeña partida de 260 botellas de mosto ecológico, llevando así a cabo, con la colaboración de la delegación de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar, la primera experiencia en este campo. La intención con la edición de este producto, según señala el presidente de La Borraja, Rubén Sánchez, es mostrar las posibilidades de los vinos ecológicos realizados con las uvas típicas del marco de Jerez, que hasta ahora no se han desarrollado en la provincia, aunque sí algunos proyectos con tintos ecológicos.

El vino ha sido realizado con uvas tipo palomino o listán plantadas en el pago Barbaina, unos campos de tierras albarizas que desde casi una decena de años se están dedicando al cultivo de uva ecológica con el sentido de utilizar esta para la elaboración de vinagres ecológicos. Sin embargo, la opinión de La Borraja es que también es posible realizar vinos y mostos ecológicos como se demuestra con la pequeña partida embotellada.

Este primer mosto ecológico de Sanlúcar se ha elaborado también con motivo de celebrar el bicentenario de Simón de Rojas Clemente y Rubio, un botánico que realizó importantes estudios sobre viticultura llegando a crear en Sanlúcar un campo experimental con diferentes uvas de España. La labor de este científico fue narrada en la presentación de Barbaina por el historiador e ingeniero técnico, José Pérez Cabral. El mosto, del que todavía quedan existencias, no se comercializará, pero las botellas disponibles se pueden comprar en la sede de la asociación “La Borraja” en la calle Reja n. 3, cerca del mercado de abastos de Sanlúcar. La entidad abre de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana. El precio de venta es de 2,50 euros y también pueden solicitarse las botellas en el correo laborraja@gmail.com

Vea los mejores sitios para tomar mosto en Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>