Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbadillo presenta su nuevo tinto de crianza

Publicado el Jueves, Septiembre 29, 2011 por Cosas de Comé

La firma sanluqueña señala que es el primer paso para entrar en una línea de productos especiales y confirma su apuesta por los tintos de la provincia

La enóloga de Barbadillo, Monserrat Molina, con el nuevo tinto de la firma. Foto: Cosas de Comé

La bodega Barbadillo de Sanlúcar presentó ayer la segunda añada de su tinto Gilbalbín Crianza, la correspondiente al año 2009 y que supone para la firma dar el espaldarazo definitivo a este nuevo producto que ya  lanzaron de forma experimental en una primera añada, la del 2008.

Tras los buenos resultados obtenidos, la firma sanluqueña, una de las mejor posicionadas en el mercado, ha decidido ya lanzar con fuerza esta nueva etiqueta que supone dar un nuevo paso en el mercado de los tintos, donde ya se inició en el año 2004 con el lanzamiento de Gibalbín, un vino que han bautizado con el nombre de “el tinto andaluz”.

Gibalbín crianza pretende ser una especie de gama alta de este vino con el que Barbadillo ha intentado repetir el fenómeno de Castillo de San Diego, realizar un producto “alegre, con color”, que guste a la mayoría, con un precio asequible y que recuerde el espíritu andaluz de la firma.

De hecho el vino presentado ayer lleva un proceso diferenciado del Gibalbín, que es un vino del año. Así los pagos donde se crían las uvas específicas para este vino han sido seleccionadas, en total 20 hectáreas donde se producen uvas de variedades muy diferentes y que van desde la merlot, pasando por la syrah, tempranillo, petit verdot, cabernet y la tintilla, la uva autóctona de Rota, con la que la firma quiere darle un caracter diferenciado al producto. La enóloga de Barbadillo y alma mater de la línea de vinos tintos de la firma, Monserrat Molina, destacó ayer que la composición, el coupage como se llama en lenguaje técnico, del crianza variará cada año “aunque queremos que conserve un estilo, evidentemente”. En la añada presentada ayer, y que ya está en el mercado, se han utilizado uvas tempranillo, merlot y, precisamente tintilla. La recolección de cada una se hace por separado, de noche y utilizando máquinas para la vendimia que se encargan incluso del despalillado (separación del fruto de las pequeñas ramas que llevan los racimos) no rompiendo la uva.

El vino, una vez que ya se realizado la mezcla de las distintas variedades permenece 8 meses en toneles  de roble americano y francés. El vino se presenta en una botella diferente a la del Gibalbin del año. Así se usa una botella de estilo borgoñesa, de producción ecológica además y la etiqueta es mucho menos colorista, con fondo blanco. Su relación con Gibalbín, no obstante, se deja ver en tres bandas situadas junto al nombre donde si conserva los colores característicos del vino del año. En el mercado se calcula que el vino estará en torno a los cinco euros.

Barbadillo señaló ayer en la presentación del nuevo vino a los periodistas que este es un nuevo paso “por la innovación”. En este sentido la directora de Marketing y Comunicación de la firma, Sofía Martín Vázquez, anunció el lanzamiento al mercado de nuevos productos en esta misma línea de productos innovadores. Ya Barbadillo sorprendió hace unos años con el lanzamiento de un vino espumoso, Beta, realizado con uvas palomino y chardonay.

La añada de Gibalbín crianza ha sido de 30.000 botellas. El producto ya ha dado su primera alegría ya que ha recibido un premio en el concurso de vinos Mezquita, de Córdoba.

La firma también aprovechó la jornada para referirse al buen resultado de la vendimia de 2.011 en la que se han recogido un total de 9.400.000 kilos de uva, la gran mayoría palomino, la uva característica de los jereces, que se empleará para la elaboración de su producto estrella el Castillo de San Diego, además de los jereces como su manzanilla Solear. Así tan sólo de palomino la bodega sanluqueña ha recogido 8,2 millones de kilos, mientras que de variedades tintas ha recolectado un total de 800.000 kilos, todo en la provincia de Cádiz.

Si desea comprar el nuevo tinto de Barbadillo, Gibalbín crianza 2009, puede hacerlo a través de la tienda de Barbadillo en el museo de la manzanilla de Sanlúcar.

 

Una Respuesta
  • por antonio 6 Marzo 2015 en 23:47 pm

    Me gustaría ver fotos sobre la presentación de vino de Barbadillo gibalbin en granada hotel Santa Paula
    :-)

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>