Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbadillo inicia la recolección de la uva palomino con la que hace su vino blanco y los jereces

Publicado el Lunes, Agosto 20, 2012 por Cosas de Comé

El Consejo Regulador del Jerez anuncia también el comienzo oficial de la vendimia en el Marco

Algunos de los vinos de Barbadillo. Foto: Cosasdecome

 

Barbadillo ha comenzado esta semana la vendimia de la uva con más presencia en la provincia, la palomino, con la que se elaboran los jereces y manzanillas y también su famoso vino blanco Castillo de San Diego.

La vendimia de la palomino comenzó el pasado viernes, aunque hoy estaba previsto ya realizarla con mayor intensidad hasta el punto de que la bodega tiene previsto recoger unos siete millones de kilos. Esta cantidad espera alcanzarse en tres semanas y el fruto procede de las 300 hectáreas que tiene la empresa y los pagos de viñistas con los que tiene contratada también el fruto de la recolección.

El fuerte calor ha hecho que los técnicos de la firma se hayan decantado por iniciar ya la recolección. La bodega  espera una cosecha de gran calidad dado que las pocas lluvias registradas ha hecho que el fruto esté muy sano.

De esta forma, con la campaña de Barbadillo, se inicia ya de forma “oficial” la vendimia en el Marco de Jerez, el área más importante de viñedos en la provincia. De hecho el Consejo Regulador del Jerez ha hecho pública el viernes 24 de agosto una nota en la que anuncia el comienzo de la labor. El Consejo señala que ya se han recogido 10 millones de kilos de uva y que se espera una vendimia alta en calidad pero corta en cantidad, debido a la sequía.

Ya haces unos días las bodegas que tienen plantadas otras uvas blancas, de vendimía más temprana y entre ellas la propia Barbadillo habían comenzado la vendimia en la provincia. (Más información aquí).

Barbadillo que tiene plantadas uvas de varias clases en la provincia ya que su producción está muy diversificada terminará la campaña con la vendimia de las variedades tintas con las que realiza los tintos agrupados bajo la marca Gibalbín. De todos modos la firma tiene previsto finalizar el proceso a finales de agosto o, como máximo a principios de septiembre.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>