Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Barbadillo ficha al enólogo Armando Guerra para gestionar sus vinos de alta gama

Publicado el Viernes, Noviembre 27, 2015 por Cosas de Comé

Guerra, que tiene en Sanlúcar una de las tiendas más completas de Jereces en España, tiene un gran prestigio en el sector

Armando Guerra. Foto: Cedida por Bodegas Barbadillo.

Bodegas Barbadillo, una de las bodegas más importantes de la provincia, ha fichado al enólogo sanluqueño Armando Guerra para que lleve su división de “Alta Enología” en la que englobará vinos de larga crianza o especiales por alguna características, tratando así de aprovechar los llamados “vinos de sacristia” de la firma que tiene un verdadero tesoro y al que Barbadillo quiere sacar mayor provecho con la presencia de Guerra, considerado, precisamente, un gran especialista en este tipo de productos.

En su comunicado Barbadillo destaca que Guerra es “conocido en el sector vinícola por su trabajo y experiencia en pro de los vinos de Jerez y Manzanillas desde la Taberna der Guerrita. Este sanluqueño de 40 años se incorpora a un nuevo proyecto profesional en una de las bodegas de referencia del Marco de Jerez. Licenciado en Derecho, MBA especializado en empresa agroalimentaria por la Escuela de Organización Industrial y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid, Armando Guerra ha sabido situar a la Taberna, en la que ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años, en un lugar de referencia del panorama enológico nacional. La sala de catas de la Taberna, que no cesará en su actividad, ha sido un lugar de peregrinación de los mayores expertos y aficionados del país”.

Con este nuevo departamento, Barbadillo pretende afianzar su tradicional apuesta por la innovación vinícola y enológica en el Marco de Jerez. La empresa ha generado numerosas nuevas vías de trabajo en la región. Marcas como Castillo de San Diego, conocido simplemente como Barbadillo, Beta Brut Espumoso o la Manzanilla en Rama Solear, son algunos ejemplos de esta actividad creadora. Igualmente, el cuidado de los vinos viejos de Jerez ha supuesto la salida al mercado de las Reliquias de Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez, convirtiendo a Barbadillo en la primera empresa del sector en entender el verdadero potencial de estos vinos históricos. Todos estos productos han sido merecedores de importantes éxitos de mercado y crítica.

El trabajo en Alta Enología pasa por una estrecha colaboración con otros responsables de la compañía directamente involucrados en el proyecto como Montserrat Molina, enóloga de referencia en el sector, Álvaro Alés, Director de Marketing, Claudio Arañó, Director Comercial, y Steve Cook, Director Internacional. De esta forma, Bodegas Barbadillo efectúa un planteamiento de calado transversal en la política de productos de la empresa, señala la firma.

Guerra, que se ha caracterizado también por la innovación ha sido también pionero, por ejemplo, en comercializar manzanillas en formato “magnum”, botellas de 1,5 litros, donde, según los expertos, estos vinos “ganan en expresión”. El enólogo forma parte también de un grupo de profesionales del sector que se han agrupado bajo el colectivo “Manifiesto 119″ y que pretende dar nuevos bríos al sector del vino. También posee en Sanlúcar una de las tiendas más completas que hay en España dedicada a los jereces y vinos de la provincia de Cádiz.

Más información sobre Armando Guerra y su taberna Del Guerrita, aquí.

Más información sobre Barbadillo, aquí.

 

 

Una Respuesta
  • por JUAN GOMEZ BENITEZ 29 Noviembre 2015 en 20:02 pm

    Con todos mis respetos para Armando Guerra, pero esto señor no es enólogo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>