Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Bar Honolulu, cócteles de La Polinesia en la calle San José de Cádiz

Publicado el Viernes, Septiembre 9, 2016 por Cosas de Comé

Ofrecen combinados de creación propia como El Ginto, realizado con ginebra rosa y vino tinto o el Pink Tit, con vodka, cava rosa y zumo de fresa

Imagen del interior del local. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Angeles Peiteado

No había ningún bar Tiki (un bar de inspiración exótica, polinésica, especializado en coctelería) en Cádiz, y este fue uno de los motivos que llevó al madrileño Jorge Medina a abrir uno, el Honolulu, el pasado 23 de agosto; pocos días después, anuncia que va a patentar dos de los combinados que ha inventado ante el éxito que están teniendo.

Jorge afirma que siempre le han gustado los bares de este tipo y que quería abrir uno. Lo hizo en Cádiz, una ciudad donde había trabajado como DJ, principalmente porque no había nada similar. Y en la carta incluyó dos combinados de su invención: el Ginco de Verano, una bebida de tinto de verano con un toque de ginebra rosa , y el Pink Tit (vodka, cava rosa y zumo de fresa). El Ginto, que cuesta 3,5 euros, está triunfando en el nuevo bar. Y eso que parecía que no había nada que no se hubiera mezclado ya con ginebra.

“Es una cosa que se me ocurrió por casualidad y ni remotamente podía pensar que iba a tener tanto éxito”, asegura. Son muchos que le preguntan por ingredientes y cantidades y, ante el riesgo de que le copien la idea, lo va a patentar. Lo mismo hará con el otro combinado exclusivo de Honolulu, el Pink Tit, que cuesta 5,5 euros.

Además de estas nuevas bebidas, el local de la calle San José tiene un buen surtido de combinados y algo de comida, muy poco porque una primera intentona con perritos calientes no ha ido demasiado bien. Actualmente, las bebidas alcohólicas se pueden acompañar con nachos con queso, aunque Jorge explica que quieren ampliar la oferta en el futuro.

El Honolulu tiene una clientela de entre 18 a 40 años, aunque le gustaría atraer a gente más mayor, y se anima especialmente los jueves y los viernes, porque hay una oferta de 2×1 en coctelería de diez a doce de la noche.

El local, que antes era la cafetería El Centro, ha sido redecorada con motivos exóticos. Destaca una colección de vasos tiki donde se sirven los combinados y que presiden la barra.

Honolulu Tiki Bar está en el número 9 dela calle San José (muy cerca de Ancha). Abre de 12:00 del mediodía a dos de la madrugada.

Otra imagen del local. Foto: Cedida por el establecimiento

Los vasos "Tiki" donde se sirven los combinados. Foto: Cedida por el establecimiento

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 9 Septiembre 2016 en 18:09 pm

    Gracias a ti Jorge. Transmito a Angeles tu felicitación. Corregimos inmediatamente.

  • por Jorge Medina 9 Septiembre 2016 en 18:02 pm

    Buenas tardes:

    Mil gracias por el artículo, me ha encantado, y creo que le hacéis justicia al bar y a la imagen que queremos transmitir de él. Nada más una pequeñísima correción: la bebida con Tinto de Verano y ginebra se llama “Ginto de Verano” y no “Gimco”.

    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>