Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Babel, nuevo restaurante de cocina árabe en el centro de Arcos

Publicado el Miércoles, Julio 13, 2011 por Cosas de Comé

La cocina está a cargo de la cocinera de origen marroquí Nadia Elantari y ofrece desde la harira, la pastela o pinchitos de cordero hasta dulces elaborados por ellas mismas y té moruno

Couscous de pollo, una de las especialidades de Babel. Foto: Cosas de Comé

 

 

La cocina árabe sigue abriendose paso en la provincia de Cádiz. Ahora es Arcos el que cuenta con un nuevo establecimiento especializado en esta cocina y además con toques de autenticidad ya que sus dos cocineras son marroquies y toda la carta está inspirada en la cocina de este país.

El restaurante Café Babel abrió sus puertas a finales del pasado mes de mayo en la calle Corredera número 11 de Arcos (teléfono: 671138256). El establecimiento está decorado con muebles y motivos traidos directamente desde Marruecos y de la decoración se han ocupado tanto Nadia Elantari, la propietaria del establecimiento como su marido Oscar Manuel Espejo.

Han cuidado todos los detalles. Se accede por una puerta automática que se abre al detectar la presencia de personas. En la planta baja una pequeña barra y unas cuantas mesas de madera oscura y decoradas con elegancia. Sobre la barra se acumulan las teteras y en el frigorífico se pueden ver los dulces árabes que elaboran ellos mismos.

Hay también una segunda planta con tres o cuatro mesas bajas y sofás para reuniones de grupos, para comer en pareja o para tomar una copa por la noche. De fondo, en todo el establecimiento suena música árabe.

La carta de especialidades está integramente formada por platos de esta cocina. Hay desde humus, una crema de garbanzos, hasta zaaluk, una ensalada de berenjenas que se se sirven calientes, con tomate y pimientos y aliñadas con especias, sal y ajo. Se puede encontrar también la sopa harira, muy típica en Marruecos y una variada gama de couscous y de tayin. El cous cous, unos diminutos granos de sémola de trigo que se cuecen y que equivaldría al arroz de nuestra cultura, se sirve con pollo, con ternera o con cordero, ciruelas y pasas, mientras que el tayin, un recipiente de barro donde se cocinan lentamente los alimentos acompañados de verduras, se sirve de pollo con aceitunas, de pescado, de verduras, de cordero y uno especial de sardinas, aunque este sólo se elabora cuando encuentran en el mercado sardinas buenas para realizarlo.

No falta tampoco el pinchito, entre ellos el de cordero, o la pastela, una especie de empanada, que es uno de los platos con más éxito. De llevar a cabo los platos se ocupan Fátima Milehna, nacida en Kenitra (Marruecos) y Nadia Elantari, 35 años y nacida en Casablanca, aunque lleva en España desde 1998 cuando se vino a Granada para estudiar español y ya se quedó aqui. Ella es la que comanda la cocina mientras que Fátima ejerce de ayudante. Allí en Granada, cuando él estudiaba Historia del Arte, conoció a Oscar. Luego se vinieron a Arcos, la ciudad donde el nació y ahora han decicido montar negocio propio ya que Elantari, que habla cuatro idiomas y que tiene una amplia experiencia trabajando como recepcionista en hoteles, es una profunda conocedora de la cocina marroquí ya que su madre era cocinera profesional.

Nadia y Oscar han cuidado todos los detalles y así tienen también un amplio surtido de dulces de almendras de estilo árabe que realizan ellos mismos y no falta el té moruno para terminar la comida o para tomarlo por la tarde. La idea es abrir en las próximas semanas una terraza en la calle Corredera donde quieren servir también tapas de estilo marroquí y también poner en marcha desayunos con productos típicos de Marruecos.

Por el momento abren todos los días, excepto los lunes, desde por la mañana, para el café, y hasta la noche por lo que ofrecen almuerzos, meriendas con té moruno y dulces árabes y cenas.

El pequeño comedor instalado en la planta alta del local. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>