Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Atún rojo a pie de iglesia

Publicado el Jueves, Mayo 19, 2011 por Cosas de Comé

Casa Varo, un nuevo establecimiento de Vejer con una espléndida terraza frente a la parroquia del Divino Salvador, es uno de los pocos restaurantes de la ciudad especializados en este pescado

La terraza de Casa Varo situada al pie de la iglesia del Divino Salvador. Foto: Cosas de Comé

El primero de los atractivos de Casa Varo  (Calle Nuestra Señora de la Oliva número 9. Teléfono 956447734) en Vejer es situación, al pie de la iglesia, donde comer, al mediodía o por la noche a la fresquita, es una verdadera delicia.

El establecimiento está situado en pleno casco antiguo de la localidad. Abrieron en marzo de 201o y ahora se disponen a comenzar su segunda temporada del atún rojo, aunque reconocen que, por el momento, ha sido difícil hacerse con los de la levantá de 2011 “porque hay muy poco y se lo llevan los japoneses”. De todos modos, gracias a las técnicas de congelación del pescado a menos 60º, ahora el establecimiento tiene atún rojo durante todo el año.

La carta se basa en este producto, aunque tienen otras especialidades, los platos con el túnido como protagonista superan la decena. No es casualidad, Juan Varo García, 51 años y desde los 14 relacionado ocn la hostelería, es todo un especialista. Nacido en Vejer ha vuelto a su ciudad natal después de 16 años en Casa Juanito de Zahara de los Atunes, todo un clásico de esta ciudad y con un gran prestigio también en la cocina del rojo de almadraba.

Varo llegó a ser el maitre del establecimiento pero en 2010 decidió independizarse para poner en marcha su propio negocio con su familia, su mujer, Manuela Braza y dos de sus hijos, Ismael y Patricia que se encargan de ayudarle en el servicio mientras que Manuela se ocupa de la cocina.

La carta es de cocina tradicional y triunfan platos como las navajas a la plancha, el pulpo, las huevas de caballa a la plancha o las anchoas. Tienen algunos toques innovadores como unas croquetas de mojama,   otras de erizo o unas gambas rebozadas con algas pero donde se esmeran especialmente es con el atún. Así está la versión que realiza Juan Varo de uno de los platos estrella de Casa Juanito, el atún aliñado. Aunque la carta va mucho más allá: Lo hay también en carpaccio o unos montaditos de ijada para empezar. Luego varios guisos: encebollado, en manteca, a la sal, en albóndigas y no falta tampoco la barriga “vuelta y vuelta” a la plancha.

Los vinos también es un aspecto al que prestan gran importancia con una presencia importante de etiquetas de la provincia con jereces de gran calidad, como el fino La Panesa y el oloroso Marqués de Rodil de bodegas Hidalgo o el Pedro Ximénez Noé de Gonzáez Byass. Varo señala que es un mundo que le apasiona. Tiene dos grandes estanterias repletas de ellos y, además, realiza sus propios licores que ofrece al final de la comida.

En el establecimiento se puede comer tanto de tapas, en la barra, como de raciones y platos en las mesas del pequeño comedor y la terraza. Casa Varo abre todos los días en horario de almuerzos y cenas excepto los martes. Cierran por vacaciones desde finales de noviembre hasta principios de marzo.

Esta información ha sido realizada gracias al descubrimiento de la tapatóloga Lola López de la Orden

La ventresca de atún a la plancha se sirve con dos guarniciones, una de patatas fritas y un original salteado de verduras aromatizado con especias. Foto: Cosas de Comé

El equipo de Casa Varo al completo. De izquierda a derecha: Ismael Varo Braza, el cocinero Roberto de la Rúa, Manuela Braza, Almudena Corrales, Patricia Varo y su padre Juan Varo García. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>