Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Atrio representará a España en la Copa Jerez 2015

Publicado el Miércoles, Octubre 15, 2014 por Cosas de Comé

El restaurante extremeño venció ayer en la final celebrada en la Escuela de Hostelería de Jerez y en la que participaron también otros dos restaurantes de prestigio, 41º Experience de Barcelona y Venta Moncalvillo de La Rioja

Los miembros de jurado posan con el equipo ganador, el restaurante Atrio de Cáceres. Foto: Cedida por el Consejo Regulador del Jerez.

España estará representada en la Copa Jerez, uno de los torneos internacionales de más prestigio en la actualidad, por el restaurante de Cáceres Atrio, uno de los que pertenece a los selectos del país, con dos estrellas Michelín. El establecimiento, representado por su jefe de cocina Alberto Montes y el sumiller José López fue el que presentó un mejor menú según el jurado, que valoró tanto los platos, como el Jerez elegido para acompañarlos. Para la final habían sido escogidos también otros dos restaurantes de gran prestigio en España, 41º Experience, de Barcelona y Venta Moncalvillo de La Rioja

La final tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Jerez. Cada equipo venía representado por un cocinero y un somelier y la prueba consistía en realizar un menú de dos platos y postre y presentar cada propuesta maridada con un Jerez diferente. Los platos y su Jerez de acompañamiento eran presentados a un jurado de expertos que fueron los que designaron el ganador.

El panel de expertos del jurado también era de altura ya que formaban parte de él el cocinero Fernando Córdoba, cuya bodega de El Faro de El Puerto es famosa por su amplísima representación de jereces y es considerado como uno de los profesionales que mejor emplea los vinos en sus creaciones, la crítica gastronómica Paz Ivison, también gran especialista en vinos y especialmente en Jereces, la enóloga María Isabel Mijares, vicepresidenta de la Unión Española de Catadores y Beltrán Domecq presidente del Consejo Regulador y también un documentado especialista.

El menú premiado empezaba por un ravioli de zanahoria encurtido, ortiguilla e hinojo que iba acompañado con una manzanilla Sacristía AB de Antonio Barbadillo (Sanlúcar). El segundo plato fue un meloso de cerdo en tempura, salsa de tomate y amontillado, cigala y maiz e iba acompañado con el amontillado El Tresillo 1874 de las bodegas jerezanas Emilio Hidalgo. El postre fue un cremoso de chocolate al Pedro Ximénez con regaliz, naranja, nuez moscada, café y canela. Para acompañar un Pedro Ximénez Antique de las bodegas Rey Fernando de Castilla, también de Jerez.

La final del certamen, en su sexta edición, tendrá lugar en Jerez el próximo año y el representante español competirá con los restaurantes seleccionados en otros ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

El menú ganador de la final española de la Copa Jerez. Fotos: Cedidas por el Consejo Regulador del Jerez

Atrio el restaurante ganador (más información aquí) es según señala la nota elaborada por el Consejo Regulador “un auténtico lujo para el paladar. Situado en el centro de Cáceres, con una arquitectura de vanguardia que contrasta con la ciudad amurallada, el restaurante Atrio tiene el reconocimiento de dos estrellas Michelin y el bagaje de casi tres décadas de actividad. A todo ello suma el aval de una impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, siendo la única bodega española que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator; un verdadero homenaje al vino que incluye una de las más completas representaciones de los Vinos de Jerez que pueden encontrarse”.

Más información sobre Copa Jerez, aquí.

Los otros dos equipos finalistas con uno de sus platos. En la foto superior el cocinero Oliver Peña y la sumiller Cristina Losada de 41º Experience de Barcelona. A su lado uno de los platos que presentaron, el suquet de gambas. Debajo la ensalada de tomate con anchoa de Venta Montecalvillo y los miembros de su equipo, los hermanos Ignacio (cocinero) y Carlos Echapresto (sumiller). Fotos: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>