Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Atardecer con cabras, la original propuesta de turismo gastronómico de la quesería El Cabrero de Tarifa

Publicado el Martes, Agosto 7, 2012 por Cosas de Comé

La firma propone acompañar una tarde a las cabras mientras pastan en el monte, observar como anochece junto al rebaño y terminar con una degustación de quesos y vinos

Cabras pastando en el monte. Foto: Cedida por Quesería El Cabrero

El año está ofreciendo propuestas de turismo gastronómico de lo más interesantes y una de las más originales es el catálogo de actividades que ha puesto en marcha la Quesería El Cabrero, que tiene sede en Bolonia (Tarifa).

La quesería, que elabora quesos y productos ecológicos, propone tres programas, todos pensados para grupos muy reducidos de personas (4 o 5 nada más) y que pretenden mostrar el trabajo que realizan en esta fábrica artesanal que utiliza cabras de la raza payoya.

El primero de los programas es una visita guiada de 45 minutos a la quesería. Se contempla todo el circuito de la elaboración de los quesos, desde que se coge la leche hasta que se envasan las piezas. Se realiza por la mañana, previa reserva e incluye una degustación de quesos de la firma con vino. El precio es de 10 euros.

El segundo programa es muy original y consiste en trasladarse en un vehículo todo terreno desde la quesería, donde comienza la visita, hasta el monte donde pastan las cabras. Allí se pasea un rato con el rebaño, se ve como se les da de comer y luego se contempla el anochecer en este paraje desde el que se divisa El Estrecho de Gibraltar. La ruta termina también con una degustación en el monte de quesos y vinos. Es necesario reservar también previamente y el costo es de 10 euros.

La visita más original es que se realizará a partir de octubre y que consiste en pasar un fin de semana completo en el que se recrea la actividad de los queseros. Así una de las jornadas se dedica a ver como funciona la quesería y como se elabora el queso, mientras que en el segundo los visitantes se van al monte con las cabras para aprender en primera mano como funciona el pastoreo. La comida incluso se realiza en el monte y se van viendo todas las labores que se realizan con el rebaño. Inmaculada Bendala, que regenta esta quesería junto al ganadero Alfonso Jesús Pelayo Cote destaca que “este programa no es para todo el mundo. Nos podemos estar 5 o 6 horas andando por el monte y esto no le gusta a todos”. En este caso el precio es de 50 euros por persona y jornada y no incluye alojamiento.

Más información en el teléfono 650421774 o en la página de la quesería. Pinchar aquí.

Más propuestas de turismo gastronómico en la agenda

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>