Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

As Meigas: Abre en Cádiz la primera pulpería

Publicado el Domingo, Mayo 29, 2011 por Cosas de Comé

Está en la calle Plocia y todos los productos que sirve vienen directamente desde Galicia

El Pulpo a feira de As Meigas se hace con cachelos (patatas) traidas también desde Galicia. Foto: Cosas de Comé

Afirman que una pulpería y un bar de comida gallega no es lo mismo, porque la pulpería está más especializada en uno de los platos estrella de esta gastronomía, el pulpo.

En As Meigas, que abrió sus puertas en la calle Plocia número 13 de la ciudad de Cádiz (teléfono 636229361) cuidan todos los detalles para que este plato salga a las mil maravillas.

El pulpo viene directamente de Galicia y, cuando no hay, de Isla Cristina en Huelva. El producto se cuece a diario y en un caldero de cobre, como manda la tradición de las pulperías gallegas. Se sirve sobre tabla de madera y con una cama de patatas cocidas, en este caso cachelos, también traidos directamente desde el Norte.

El aceite de oliva virgen extra, ese sí andaluz y el pimentón hacen el resto. Se sirve en raciones a 13 euros la unidad y también se puede tomar a la plancha, que es una especialidad menos vista en la provincia.

De la cocina, para que nada falle, se ocupa Milagros Romero, también venida desde Galicia y que le da el toque de la tierra a todas las especialidades que van desde las empanadas, de diversos sabores hasta pescado muy típicos de la zona como el rodaballo, el rape o la merluza.

Las madres de la iniciativa son Rosa Salido, gallega de nacimiento y Sonia Landin, gaditana, pero descendiente de gallegos. Las dos tienen experiencia ya en negocios relacionados con la región. Rosa tuvo una panadería de productos gallegos y también el bar El Rincón Gallego en La Laguna, mientras que Sonia Landin puso en marcha la Hacienda El Torilejo, en Chiclana, un local donde también servía el pulpo.

Para atender la barra y los comedores han contratado a un conocido camarero de Cádiz, Pepe Toledo. Afirman que han puesto el nombre de As Meigas al local porque lo de las brujas es algo muy relacionado con la cultura gallega y “porque nosotras también tenemos algo de ello” afirman entre risas. El local cuenta con dos comedores, uno en la misma sala donde está la barra y otro interior. La decoración está en tonos pastel. En la carta hay una amplia presencia de mariscos gallegos: zamburiñas, mejillones, berberechos, navajas (un marisco parecido al muergo de Puerto Real, pero de mayor tamaño), almejas, vieiras y ostras, aunque también traen, por encargo, otros productos como percebes, centollos o buey de mar.

Todo viene directamente y “fresco” desde Galicia, hasta la lechuga de la ensalada, excepto el pulpo que si viene congelado porque es mejor para la cocción. Pero no sólo traen de allí el marisco, lo mismo pasa con el pescado. Sirven rape o merluza a la gallega y también caldeiradas como la de raya. También traen rodaballo, salvaje o de piscifactoría, según la oferta del mercado.

En cuanto a las carnes también cuentan con guisos típicos gallegos como el raxo o la zorza. El lacón se prepara al horno y también traen carne de ternera gallega que ofrecen asada y a la plancha en solomillos o chuletones. Cuentan también con queso de Arzúa y pimientos de Padrón. También traen desde Galicia vinos como ribeiros y albariños. Los postres son también tipicos gallegos con una tarta de Santiago que hace Milagros Romero. Tienen también en carta queso con membrillo o tarta de queso.

As Meigas abre todos los días para almuerzos y cenas, excepto los lunes. El establecimiento cerró en el año 2012.

Cierre del Noya

La apertura de este restaurante gallego en la calle Plocia coincide con el cierre de todo un clásico de esta cocina también situado en el barrio de Santa María, el bar Noya de la calle Sopranis. Juan Carlos Rodríguez López, su propietario, se ha jubilado. El Noya abrió en 1997 y era considerado como uno de los locales de cocina gallego mejores de la ciudad con su famosa empanada, el pulpo y los calamares rellenos. En la misma calle también está uno de los locales con más solera de cocina gallega La Rambla.

Consulte aquí la guía de bares y restaurantes de las calles Plocia y Sopranis, que se ha convertido en una de las zonas punteras en cuanto a gastronomía de la ciudad.

La cocinero Milagros Romero junto a Pepe Toledo, Rosa Salido y Sonia Landin en As Meigas, el nuevo establecimiento de la calle Plocia. Foto: Cosas de Comé.

 

14 Respuestas
  • por EMILIO ORTEGAL 23 Octubre 2012 en 13:10 pm

    Estuvimos el pasado sabado, muy bueno el pulpo y las almejas, nos gusto mucho el sitio y la comida, un saludo

  • por Cantinavieja 13 Marzo 2012 en 12:50 pm

    Estuvimos el pasado sábado, todo buenísimo en especial las zamburiñas con verduras, tenéis que probarlo el sabor indescriptible, ambiente muy familiar felicidades

  • por ALBERTO RONCAL 2 Febrero 2012 en 13:48 pm

    El mejor sitio para comer comida gallega en Cádiz sin duda, la calidad y preparacion de sus productos
    inmejorable, de verdad felicidades un saludo

  • por ANA MARIA 13 Octubre 2011 en 8:14 am

    estuvimos este pasado 12 octubre y la verdad que nos encanto tanto la comida como el trato, excelente la calidad de todo lo que pedimos sobre todo las vieiras y la tarta de queso, mucha suerte aunque no creo que la necesiteis si seguis ofreciendo esa calidad un saludo

  • por Lucia 27 Junio 2011 en 12:31 pm

    Estuve el pasado sábado allí con mi marido, la comida muy buena, aunque la temática del sitio no nos convenció. Mucha suerte.

  • por CRISTINA 20 Junio 2011 en 23:07 pm

    EL SITIO PRECIOSO Y ADEMAS EN UNA BUENA CALLE, Y LA COMIDA SIN PALABRAS… ESTABA TODO MUY BUENO Y FRESCO, NOS COMIMOS UN RODABALLO ENORME QUE NO COGIA EN EL PLATO Y ADEMAS CON BUENA GUARNICION, UNOS PIMIENTOS DEL PADRON,MMMMMMMMM… RAXO AL CABRALES Y UNAS NECORAS …TODO BUENISIIIIIIMOOOOOOOOO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NO ES CARO PARA LA CALIDAD DE LA COMIDA….MUCHA SUERTE!!!

  • por CARLOS 15 Junio 2011 en 15:04 pm

    ESTUVIMOS CENANDO EL MARTES, UNAS QUINCE PERSONAS, CELEBRANDO UN CUMPLEAÑOS. EL SITIO NOS ENCANTÓ, TIENE UNA CURIOSA DECORACIÓN. Y EL PERSONAL ENCANTADOR – UNA CARTA CORTA PERO MUY BUENOS PRODUCTOS, SOBRE TODO FRESCOS, LAS ZAMBURIÑAS, EL PULPO, Y LAS EMPANADA ESTABAN EXQUISITAS. MUY RECOMENDABLE PARA TODO EL QUE QUIERA DISFRUTAR DE LA COCINA GALLEGA.

  • por Juan Ruiz 14 Junio 2011 en 13:11 pm

    El domingo estuve con la familia, y realmente insuperable, raya, rape, empanada de pulpo y lo que se lleva la palma la tarta de queso, sin mas enhorabuena, sin duda repetiremos.

  • por paco conde 13 Junio 2011 en 12:54 pm

    Nada nuevo ni destacable,me parece un sitio con demasiadas pretensiones y poco que ofrecer,lo de ofertar productos gallegos en andalucia es un contrasentido ya que lo que necesitamos es vender productos de aqui.es muy caro y muy recargado,prefiero la sencillez de otros conocidos bares y restaurantes que ofrecen platos gallegos

  • por Loli Pradas 10 Junio 2011 en 12:22 pm

    Lamentable servicio,comida recalentada y caras largas nuestra visita a este nuevo establecimiento fue una experiencia a olvidar no sólo por estas cuestiones sino además por el clavazo que nos metieron

  • por ANTONIO 10 Junio 2011 en 9:49 am

    Muy bueno el pulpo, la empanada y la tarta de queso es una autentica delicia, os lo recomiendo
    un saludo

  • por Alberto 5 Junio 2011 en 17:28 pm

    Excaso y muy caro. El pulpo, es poco más que una tapa y lo cobran a TRECE EUROS, una pasada.
    Sin hacer comparaciones con establecimeintos cercanos que ofertan los mismos productos, no presentan competencia y por el contrario en poco tiempo se quedarán sin clientela si no enmiendan el difícil equilibrio de calidad-cantidad-precio.

  • por Pedro Jose 1 Junio 2011 en 10:30 am

    El sitio aparte de muy bien decorado, muy bien situado, de decoración cuidada pero lo que mas destaca es la comida, el pulpo y las vieiras aparte de la empanada son muy recomendables, chapo!!!!!!!!

    un saludo

  • por Laura Pousa Romero 31 Mayo 2011 en 11:50 am

    Hola quiero felicitar a la pulpería as meigas,teneis a una gran cocinera,ya lo podréis comprobar.y gracias por extender la comida gallega por nuevos lugares.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>