Manolo Pérez, propietario del restaurante Arteserrano de Cádiz recibe su premio de la mano del hostelero madrileño Lucio Blázquez, de Casa Lucio, en presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el concejal de Turismo, Bruno García. Foto: Cedida por el Grupo Gastronómico El Almirez
El restaurante El Viajero, premiado como el mejor menú de la ruta y el restaurante Arteserrano, ganador del certamen por votación popular, han sido los vencedores de la ruta gastronómica Cádiz la mar de bueno que tuvo lugar a finales del pasado año.
La entrega de premios tuvo lugar el pasado martes 7 de febrero en el Ayuntamiento de Cádiz en un acto en el que se le rindió también homenaje al hostelero madrileño Lucío Blázquez por su famoso plato de los huevos rotos que se sirve en su restaurante Casa Lucio.
Uno de los apartados del certamen era precisamente el de premiar el mejor plato de papas fritas con huevo que se presentara a la ruta. En este apartado los vencedores han sido el restaurante arrocería La Pepa, que ha logrado el premio del público por sus huevos fritos con pringue mientras que el restaurante El Aljibe lograba el premio del jurado, integrado por miembras del Grupo Gastronómico El Almirez que han considerado sus huevos rotos con ibérico al aroma de trufa como los mejores de la ruta.
La lista completa de premios es la siguiente:
Si quiere más detalles acerca de los platos premiados, vea el informe realizado por el Grupo Gastronómico El Almirez, jurado oficial de la ruta. (Pulsar aquí para verlo)