Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Arteserrano inaugura su brasería

Publicado el Lunes, Marzo 21, 2011 por Cosas de Comé

La nueva sección del restaurante dotada con un horno que asa la carne a más de 600 grados estará especializada en cortes muy cuidados de ternera gallega, buey y retinto seleccionados, acompañadas de verduras de Conil

Una espectacular exposición de verduras de Conil preside la nueva brasería de Arteserrano. Delante de ella el propietario del restaurante, Manolo Përez. Foto: Cosass de Comé.

Una espectacular exposición de verduras de Conil preside la nueva brasería de Arteserrano. Delante de ella el propietario del restaurante, Manolo Përez. Foto: Cosass de Comé.

Se trata de un horno que lleva en su interior unos brasas calentadas por carbón de encina. Al estar el espacio cerrado las temperaturas que se alcanzan son mayores y así la carne se dora antes por fuera, en menos tiempo, con lo que conserva más sus jugos. Además, al tratarse de un lugar cerrado, los aromas que aporta el carbón se dejan ver luego más en el producto.

Es la última tecnología de la empresa Josper especializada en la fabricación de hornos y que ha adquirido el restaurante Arteserrano de Cádiz con la finalidad de añadir a su oferta una gama de carnes a la brasa, que es la mejor forma de elaborar carnes de calidad.

“Somos conscientes de que hay un público en Cádiz que demanda carne de calidad y bien hecha y por eso hemos querido ofrecer esta oferta a nuestros clientes” señala Manolo Pérez, el propietario del establecimiento. Las carnes se hacen a más de 600 grados de temperatura y con el aroma del carbón de encina. “Esto les da un aroma especial” afirma el empresario hostelero gaditano.

La apuesta de Arteserrano no sólo está en adquirir este horno sino también en adquirir materia prima especial para él. Así el restaurante ha contactado con varias empresas de prestigio tanto de Cádiz, como es el caso del ganadero de Zahara de la Sierra especializado en retinto Rafael Trujillo Guirola, como del resto de España. Así los norteños, una empresa muy reconocida en la comercialización de carnes aportarán al restaurante carne de ternera gallega lechal y también de buey, procedente asimismo de Galicia. En principio se ofrecerán cortes como el chuletón, solomillos, chuletas y entrecots.

Asimismo a esta oferta de ternera se unirán diversos cortes de cerdo ibérico, cordero lechal y también algunas especialidades del restaurante como unas alitas de pollo condimentadas o las famosas brochetas que ahora se asarán en este horno.

En la parrilla, que está a cargo del cocinero Jorge Ruiz Aragón, se asarán también verduras de Conil que serán las que acompañen a los platos. Asimismo se servirán diversas salsas para acompañar a las carnes aunque estas siempre llegarán al cliente separadas de la carne en unos recipientes especialmente fabricados para el restaruante por la empresa Cerámicas Ramirez de Conil. En total hay siete salsas, algunas de ellas, como una de mojo y miel, creadas por el cocinero.

La decoración de la brasería ha sido realizada por el interiorista Alvaro Linares, en el que ya confió Manolo Pérez cuando en 1996 puso su restaurante, el primero especializado en la Bahía en chacinas de la Sierra.

Manuel Pérez resalta que “hemos intentado también cuidar, además de la calidad, los precios. Así estos días estamos ofreciendo a los clientes de forma gratuita degustaciones de carnes a la brasa y tendremos una parrillada de ternera para dos personas a 24 euros”.

Si quiere ver completa la carta de la brasería de Arteserrano pulse aquí.

Plato surtido de Arteserrano con carnes a la brasa y verduras de Conil asadas. Foto: Cosas de Comé.

Plato surtido de Arteserrano con carnes a la brasa y verduras de Conil asadas. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>