Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Laboratorios Gómez Besser
Ir a la página de Montesierra
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Más información aquí.
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página web de El Bosqueño

Arsenio Manila gana la ruta de la tapa del barrio de La Laguna dedicada al Cádiz Club de Fútbol

Publicado el Jueves, Junio 23, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento también lográ el primer premio a la tapa cadista. El Hotel Playa Victora logra el primer puesto en la tapa más gaditna y la Granja Santa Ana en la más innovadora

Los premiados en la ruta. Foto: Cosas de Comé

El restaurante “Arsenio Manila” y el Hotel Playa Victoria han sido los dos grandes triunfadores de la segunda edición de la ruta de la tapa de la barriada de La Laguna celebrada en Cádiz entre el 1 de mayo y el 12 de junio. Ambos establecimientos han logrado varios premios en esta edición.

El jurado, formado por personajes conocidos del barrio y expertos en gastronomía de los grupos Gastronómico Gaditano y El Almirez, dio a conocer sus premios en la noche del miercoles 22 en un acto que tuvo lugar en el Hotel Playa Victoria. En ella los organizadores, la asociación de  comerciantes del barrio y la Asociación Herederos de Cádiz 1812, una entidad surgida para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812, señalaron que durante el evento se habían consumido unas 10.000 tapas, lo que duplicaba el resultado de la primera edición celebrada en 2010.

En esta ocasión el certamen estaba dedicado al centenario del Cádiz Club de Fútbol y en ese sentido los establecimientos habían preparado tapas dedicadas al equipo de fútbol (ver aquí reportaje)

El jurado otorgó el premio al mejor establecimiento de la ruta a Arsenio Manila, el restaurante especializado en cocina de fusión situado en el Paseo Marítimo de Cádiz. De esta manera se premiaba el imaginativo menú preparado por el jefe de cocina del establecimento, Carl Borg. Arsenio Manila había presentado tres tapas al certamen todas relacionadas con el Cádiz. Así llevaban una hamburguesa de cazón en amarillo y otra tapa bautizada con el nombre del auténtico submarino amarillo que se transforma en un pollo rodeado de bechamel y luego empanado. El conjunto sale de un vistoso color amarillo y en forma alargada que recuerda al submarino. Este navega sobre una mayonesa verde a base de clorofila e hierbas, señalaba Raúl Cueto, propietario del establecimiento, al presentar la creación.

La tercera tapa era “Tiro Pichón” un original plato que hacía referencia a este espacio de ocio situado en El Puerto de Santa María.

La tapa Tiro Pichón de Arsenio Manila. Foto: Cedida por Arsenio Manila

Por su parte el público que ha asistido a la ruta, y que ha podido también emitir sus votos, ha elegido como establecimiento donde se ha dado mejor servicio al Hotel Playa Victoria, que había preparado dos tapas para el evento creadas por el jefe de cocina del establecimiento Javier Bocanegra.

El resto de los premios del certamen son los siguientes:

Premio a la mejor Tapa Cadista:

  • 1. Premio: El auténtico Submarino Amarillo de Arsenio Manila.
  • 2. Premio: Berenjena frita con salmorejo y atún mechado con vinagreta caliente de la huerta del Hotel Playa Victoria.
  • 3. Premio: Sufrimiento cadista del bar El Enigma de 1812.

Premio a la tapa más gaditana

  • 1. Premio: Lomo de merluza sobre puré de calabaza con mayonesa de aceitunas verdes del Hotel Playa Victoria.
  • 2. Premio: Arroz negro de la Tienda de Vélez.
  • 3. Premio: Conejo de campo del Bar Luis.

Premio a la tapa más innovadora

  • 1. Premio: Saquito brick de ternera con queso Edam y volcán de alioli de la Granja Santa Ana.
  • 2. Premio: Timbal de pescado sobre queso de cabra con piña y fresas de El Telescopio-La Tabla.
  • 3. Premio: Sabores de Fiesta del Bar El Enigma de 1812.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>